Cómo reciclar velas de parafina

Un truco sencillo para reutilizar tus velas

Las velas de parafina son, acaso, las más comunes en los hogares. Una vez que ya las has usado, puedes devolverlas a la vida de la mano de este sencillo truco casero. Esa parafina sin vida puede ser una bonita vela de manualidad.

Las velas de parafina siempre están en casa para las emergencias, para esos momentos donde un imprevisto corte de luz te deja a oscuras y no sabes cómo iluminarte. Pero también es cierto que van quedando restos y que estos pueden reciclarse.

Puedes poner en práctica este sencillo truco de reciclaje de velas, que funciona (en esta oportunidad) con las velas de parafina. Además, estas son las más comunes en casa y las que tienes a mano para cualquier ocasión. De esta forma, puedes hacer tus propias velas recicladas, añadiéndoles un toque de color, para que tengan otra onda. Si eres afín a este tipo de manualidades, no dejes de intentarlo.

Elementos necesarios:

  • Velas usadas
  • Pabilos o cabos
  • Hilo tipo cometa
  • Tijera y pinza
  • Un recipiente donde colocarás la vela en forma de molde
  • Una varilla de metal
  • Aceite
  • Colorante (opcional)

Confección:

Coloca juntando todos los restos de vela que tengas en tu casa para reciclar. Desecha los pabilos y toda la parte de parafina quemada que tengas a mano, dejando únicamente sus partes reutilizables. Una vez que tengas toda la parafina junta, en una cantidad considerable (que entre en lo que vayas a emplear de molde), ponla a fundir a baño maría hasta que esté líquida.

Recorta el hilo tipo cometa de una longitud superior a la vela que pretendas formar. Moja el hilo en la parafina caliente y deja que se seque. Luego, vuelva la parafina aún líquida dentro del recipiente que uses como molde (previamente aceitado), añadiendo también el colorante opcional que vayas a utilizar. Una vez que cuaje un poco, mas no completamente, usando la varilla de metal, coloca el pabilo. Añade un poco más de parafina para nivelar y ahora sólo restará dejarla reposar hasta que esté completamente seca. Desmolda y emplea.

3 Comentarios en "Cómo reciclar velas de parafina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BEATRIZ ...

Me gustaría saber que función tiene en el proceso, el hilo tipo cometa. gracias por la publicación y me parece muy útil esta recomendación

0

25 de jul, 2013 - 15:22:09

Emma pastora ...

Excelente,me pareció un gran aporte.felicidades.espero seguir compartiendo su experiencia. Saludos

0

22 de sep, 2014 - 21:48:34

toma villarreal ...

es pavilo de algodón según el diámetro de tu vela mojado con parafina caliente y listo lo otro es para elevar volantines jajajajaj visita mi face en velasmago bye

0

21 de abr, 2015 - 21:47:21

Escribe tu comentario en "Cómo reciclar velas de parafina"

Comenta en Google+