Receta de velas caseras sencillas

Velas artesanales de fácil preparación

Una de nuestras lectoras pidió algunas recetas para poder fabricar velas artesanales. Así es como tomamos en cuenta su pedido y le ofrecemos una manera bastante sencilla de poder fabricar dichos accesorios, en su propio hogar.

Receta de velas caseras sencillas Una usuaria nos pidió que le acercáramos recetas para fabricar velas artesanales. Es que quiere comenzar a dedicarse a la venta de dichos accesorios y necesita saber cómo hacerlos. Aquí le ofrecemos una sencilla manera de prepararlas en su propio hogar.

Ingredientes: Preparación:

Comienza poniendo a hervir agua en una cacerola grande, teniendo a mano también varios recipientes más pequeños, en donde tendrás que colocar la parafina a derretir a baño maría. La idea es colocar un cuarto de la misma en cada uno de los recipientes.

Una vez que se haya derretido la parafina a baño maría, añade el colorante según el color que le quieras dar a cada uno de los recipientes.
Revuelve bien y sobre el final añade también la esencia deseada.

Humedece los moldes de las velas y comienza a agregar lentamente la parafina ya teñida y aromatizada en ella. Coloca el pabilo en la parte central de cada molde y sujeta, esperando a que cuaje para que pueda quedar sostenido. Luego no tendrás más que dejar enfriar por completo, desmoldar y verificar que tal te ha resultado.

Y tú... ¿Sabes otras maneras de preparar velas artesanales? ¿Tienes otras recetas? ¿Qué trucos o sugerencias puedes ofrecerle a esta usuaria que recién comienza dentro de este campo? Todas estas cuestiones puedes responderlas en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


26 Comentarios en "Receta de velas caseras sencillas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lucrecia

hola! quería saber si hay alguna manera de evitar que a la vela se le haga un hoyo en el medio?
gracias.

gloria

Explicacion practica, facil y sencilla que hasta el mas lento pueda entender. felicitaciones y muchas gracias por darnos la mano con esta enseñanza por que muchas personas podran hacer una fuente de ingresos ahora que la economia esta refea.

silvia mendez

sencillo y claro, me gustó ya que quisiera comenzar a hacer velas aromáticas.

katty

muy buena la explicacion, pero siempre me pasa qe se me unde la vela, como lo puedo solucionar, ayudenme, gracias

tania sanchez

me fue muy util ya tengo que llevar para quimica

silvana

me sirvió mucho

maria angelica

gracias,aprendi hacer velas,tenia muchas ganas de saber ,ahora ya lo se,espero encontrar,los ingredientes en el comercio,yo vivo en quillota 5ta.region,chile y en esta ciudad es como dificil encontrar todo,buscare por todos lados,...chauu,chauu...

Jessy Luna

Gracias por la facilidad que nos dan para ayudar a mi hija a realizar las velas

SILVIA ISABEL JIMENEZ DE RODAS

ME ENCANTO ES CENCILLO Y PRACTICO DE APRENDER, QUIERO PREPARARME PARA PONER MI PROPIA EMPRESA

gaby A. T.

Hola! me da gusto que compartas lo que sabes hacer , ya que hay muchas personas que buscan en que ocupar su tiempo y son muy creativas , por mi parte: GRACIAS!

anna ethel korte

hola , como estan??? soy de Honduras y estoy pensando en abriir una peuqña empresa de fabricacion de velas, soy nueva en esto, una vez intente hacer unas velas, usando unas viejas, derritiendolas, pero al enfriarse quedaba un hoyo en medio de la que se estaba haciendo, me gustaria saber donde conseguir los materiales, que moldes utilizar, si de vidrio, metalicos o que, me gustaria que me ayudaran, pues no tengo trabajo y pienso que esto es una manera de ayudarme economicamente, se los voy a agradecer.

monse ayala

hola! sabes como cuanto me sale hacer unas 24 velas
para de unos 2 cm de ancho son para adornar un centro de mesa y para ponerle la hecencia como se le hace????

Margarita Mejias

Me encantan todos los vídeos y recomendaciones , porque quiero comenzar a fabricar velas aromáticas y jabones ya que estoy desempleada y necesito un ingreso. Me gustaría saber si en Puerto Rico hay tiendas donde pueda conseguir el Gel y la parafina? Por favor si tienen el nombre de la tienda y el teléfono le agradecería me lo hicieran llegar. Gracias

maria elena

me fue util ke no sabia barios paso y lo aprendi gracias a ustedes.

leslie beniquez

me gusta todo,no hay un libro o documento, para ostener la informacion por escrito,gracia.

elena gonzalez

hola,, es muy facil la elaboracion .pero queria saber 3 cosas primero x,q se le hace un hueco al final x.q uds no utilisan estearina y en q le le favorece usarla,,,gracias

marisa

porque se apaga la vela a los 5 minutos de prenderla

vanessa

gracias muchas gracias

carmen gloria

simple y facil de entender..gracias

Elena

Me encanta vuestra página. Todas las recetas que he leido tando de jabones como de velas, son sencillas y completas. Muchas gracias por compatirlo.

Dali Libanesa Cepeda Reyes

Hola deseo aprender mucho a acer velas para mi y para venderlas .

Espero aprender a acerlas bien por que me fascinan

marce miñano

entendi todo facil y practico ... gracias

monica

hola, le agradeseria q- me pudieran desir en q lugar se compra esa parafina es especia? para poder fabricar mis vela scon aromas ya q- me encantan soy de iquique. grasias.

monica rodriguez

muy bueno y lomejor es la explicacion q se super entiende todos los pasos felicitaciones.

cinthia valda

gracias por la receta la pondre en practica y luego les escribo

barbara reyes

hola me gustaria saber con que lo tengo q humedecer y como hacer para que no queden bolbujas o hoyo en el centro ya que m voy a casar y m gustaria hacer velas para dal de recuerditos ah otra pregunta que tipo de molde se debe utilizar y donde los puedo comprar gracias por su ayuda espero su respuesta pronto


Escribe tu comentario en "Receta de velas caseras sencillas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-velas-de-parafina/a-receta-velas-caseras.html