Anillos con alambre de cobre
Cómo puedes hacer un anillo básico para dar tus primeros pasos en bisutería
¿Eres nuevo en el mundo de la bisutería? ¿Buscas una guía rápida para hacer anillos? Confecciona tus propios anillos con alambre de cobre en pocos minutos, siguiendo estos sencillos pasos.
Desde los comienzos de la civilización, el hombre reforzaba su imagen con ornamentos personales de origen animal o mineral, iniciándose así en la creación de joyas y talismanes. Con la Edad de Bronce, al descubrir los metales, la tecnología dió un paso más adelante y se comenzaron a utilizar piedras para confeccionar joyas. Posteriormente el hombre comenzó a desarrollar técnicas de orfebrería como el granulado, la filigrana y el repujado de metales preciosos.
Aún hoy en día este arte no sólo se practica, sino que ha evolucionado notablemente, incorporando una increíble variedad de materiales y técnicas. En este caso, te propongo una sencilla técnica para que aprendas cómo hacer un anillo básico, realmente es muy simple y el resultado es una bella joya de diseño.
Anillo con alambre de cobre paso a paso
Materiales
- Alicate
- 2 Abalorios simil perlas
- Palo
- Pinza Rosario
Paso a paso
- Para hacer la medida del anillo, corta un trozo de alambre y enróscalo dando tres vueltas de alambre en el palo, en el lugar de la medida de dedo que desees obtener.
- Una vez que has creado la medida, introduce un abalorio y da la forma deseada con el alambre, ajustando la cuenta para evitar que se mueva.
- Introduce el segundo abalorio y da la forma deseada con el alambre.
- La punta del alambre debe quedar siempre hacia adentro. Una vez que hayas fijado la forma, ajusta bien los alambres con pinza Rosario y obtendrás tu anillo.
A continuación comparto contigo este tutorial para que sigas en detalle la confección de este original anillo:
Como habrás podido comprobar, es una técnica muy fácil para los que recién se inician en este arte.
Variantes de anillos de bisutería fáciles de hacer
- Una buena opción es utilizar un alambre de plata, alpaca o bronce.
- También puedes introducirles abalorios de colores o cuentas símil vidrio para obtener distintas variedades de anillos. Encontrarás cómo hacer anillos con abalorios, si sigues el enlace.
- Incluso con papel aluminio puedes crear bonitos anillos de bisutería, reciclando el envoltorio de los chocolatines que ingieres a diario.
Escribe tu comentario en "Anillos con alambre de cobre"