Cómo crear un anillo de porcelana fría de tacita de café
Anillo de tacita de café, original y único
El modelo de anillo que encontrarás en esta nota es un diseño original y único, ideal para hacer con tus niñas o adolescentes. Por ello, no te lo puedes perder, entra en la nota y conoce cómo crear un anillo de tacita de café.
Si te gustan las manualidades, en los anillos hechos a mano, puedes encontrar un modelo único, no puedes perderte el anillo de tacita de café. Este diseño es ideal para niñas y adolescentes que buscan lucir diseños originales y diferentes, como por ejemplo una tacita de café.
¿Cómo crear un anillo de tacita de café?
Materiales
- Base de anillo.
- 110 gr. de pegamento o cola blanca.
- 110 gr. de fécula de maíz.
- ½ cucharadita de vaselina Líquida o sólida.
- ½ cucharadita de glicerina.
- ½ cucharadita de aceite para bebé
- Pintura, fibras y esmalte para uñas.
- Recipiente.
Confección
- En primer lugar tienes que preparar la porcelana fría, para ello mezclarás el pegamento con la fécula de maíz, junto con la glicerina, el aceite de bebé y vaselina.
- Debe quedarte una consistencia gomosa. Mezcla todo los ingredientes muy bien. Tras ello, deberás colocarlo al microondas unos 30 segundos.
- Cuando lo sacas verás que queda una capa un poco dura, vuelve a mezclar los ingredientes y regresa el recipiente al microondas por otros 15 segundos.
- Al sacarlo vuelve a mezclar, aunque te resultará un poco más difícil, la masa estará lista una vez que no se pegue en tu piel. Amásala hasta que quede bien flexible.
- En primer lugar harás el platito de la taza de café y para ello, toma una bolita de masa, aplástala contra la mesa con algo redondo (puede ser una tapa).
- Toma una moneda como medida y marca la masa, corta el contorno para que quede bien. Una vez lista pega a la base del anillo y deja que se seque hasta que quede endurecida.
- En segundo lugar tendrás que hacer la taza, para ello toma una fibra y cubre uno de los extremos con masa, los sobrantes de la masa córtalos con una tijera, de manera tal que te quede como vasito.
- Recorta los bordes para que quede bien parejo y prolijo y reserva. Mientras harás el asa de la taza, para realizarlo sólo tienes que hacer un bastoncillo con la masa, aplasta ambos extremos y pégalos a la tacita con un poco de pegamento.
- Cuando termines pega la tacita al platito con un poco de pegamento. Tras ello, déjala que se seque nuevamente hasta que endurezca (ten la precaución de dejarla colgando para que se seque mejor.
- Debes dejarla toda una noche. Al día siguiente ya podrás pintarla utilizando esmalte para uñas, pinturas o fibras. Deja volar tu imaginación y pinta el anillo a tu gusto.
Si te gustan las manualidades, no te puedes perder otros modelos de anillos artesanales, como por ejemplo anillos con mosaicos o anillos con hilos mágicos. Esta es una idea diferente, original y única. No puedes perderte la ocasión de realizar este anillo de tacita de café. Es un excelente regalo para una niña o una adolescente, o porque no, para ti misma.
Escribe tu comentario en "Cómo crear un anillo de porcelana fría de tacita de café"