Cómo hacer un anillo con arcilla polimérica

Anillo de rosas artesanal y original

A la hora confeccionar anillos artesanales deja volar tu imaginación y elige materiales, como por ejemplo la arcilla polimérica, que te permitirá lucir una bijou original. Por ello, no te pierdas este tutorial de cómo hacer un anillo diferente.

Si te gustan los anillos, en esta oportunidad te diré cómo hacer un anillo con arcilla polimérica. Esta arcilla tiene como característica principal su elasticidad, lo cual te permite manipularla fácilmente para fabricar diferentes artesanías, como por ejemplos anillos.

Cómo hacer un anillo con arcilla polimérica
Materiales

  • Arcilla polimérica con purpurinas.
  • Anillo de alambre confeccionado por ti misma. En él debe sobresalir un pequeño cabito que luego introducirás en la rosa de arcilla polimérica.
  • Cutter.
  • Papel aluminio.

Fabricación

  • Toma un trozo de arcilla polimérica y amásala. Corta la arcilla en trozos pequeños, teniendo en cuenta el tamaño de los pétalos que tú deseas.
  • En primer lugar debes comenzar con el pétalo más pequeño del centro de la rosa. Amasa el pétalo central y enróllalo. Tras ello, toma otro trozo de arcilla y moldéalo dando la forma de cada pétalo (cada pétalo debe ser cada vez más abierto, tal como son los pétalos de las rosas).
  • Una vez listo el pétalo, debes moldearlo y unirlo al pétalo central. Tras ello, fabrica de a uno el resto de los demás pétalos y únelos, formando la rosa. Una vez lista la rosa, corta un poco el cabo de la flor.
  • Toma el anillo de alambre e introdúcelo en la base de la rosa. Con una pequeña pinza acomoda los pétalos de la rosa.
  • Una vez listo, prepara con el papel aluminio un soporte en cual colocarás el anillo ya listo. Este soporte te ayudará a que no se aplaste la rosa mientras cocinas el anillo de arcilla polimérica en el horno fuerte, durante 25 ó 30 minutos.
  • Si lo deseas puedes barnizar la rosa con barniz especial para este tipo de arcilla.

Para realizar anillos artesanales tienes a tu disposición muchos materiales, que te permitirán fabricar anillos originales y divertidos; como por ejemplo anillos con alborios, con alambre de cobre o anillos multicolor. Las opciones son muchas y diferentes, sólo tienes que elegir la que más te gusta.

1 Comentario en "Cómo hacer un anillo con arcilla polimérica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bere ...

Sabes como se hace la arcilla polimerica?

0

21 de feb, 2013 - 02:12:25

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un anillo con arcilla polimérica"

Comenta en Google+