Cómo preparar masa de sal en colores y con textura

Perfecta para manualidades de niños

La masa de sal es perfecta para que los niños pequeños puedan trabajarla y sentirse unos verdaderos artistas creativos. Puedes prepararla también con textura y color, perfecta para que puedan divertirse a lo grande.

Realizar manualidades es una de las tantas formas que ayudan a estimular la creatividad en los niños. Ellos moldean, trabajan, prueban con colores, formas, texturas y así van dando rienda suelta a su imaginación mediante estos trabajos.

La masa o pasta de sal es una buena manera de incentivarlos a que trabajen creativamente. Es que es perfecta para ellos, ya que es blanda, la pueden moldear a gusto y placer y así formar lo que quieran. Puedes probar con esta receta, que incorpora textura y también color a la masa.

Ingredientes:

  • Una parte de harina
  • Media parte de sal fina
  • Arroz, granos, piedritas o lo que tengas a mano para dar textura
  • Colorante no tóxico del color que más te guste
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación:

Es realmente muy sencillo preparar la pasta o masa de sal. Simplemente tienes que mezclar la harina con la sal (siempre el doble de harina que de sal) y el elemento que le va a dar la textura a la masa. Luego le añades el colorante al agua que vayas a utilizar y comienzas a incorporarla poco a poco. Será cuestión de amasar y amasar, hasta obtener una masa que no se te pegue en las manos.

Ahora simplemente tendrás que darle la forma deseada a lo que quieras realizar y dejar secar hasta que esté listo el ejemplar o la manualidad esperada. Sólo es cuestión de tiempo y de dejar que el aire haga su trabajo.

Es muy importante tener en cuenta que esta receta quizás sea indicada para niños no demasiado pequeños. Es que, al tener granos de arroz crudos u otros objetos que puedan darle textura a la masa, también es peligroso que se la lleven a la boca.

Recuerda consultar en la sección de masa de sal otros trucos y preparaciones que puedes realizar con esta base clásica, que ya sabes, es ideal para que los niños trabajen y realicen sus propias manualidades.


1 Comentario en "Cómo preparar masa de sal en colores y con textura"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALFONSO ...

EXCELENTES CONSEJOS

1

30 de ene, 2013 - 18:00:07

Escribe tu comentario en "Cómo preparar masa de sal en colores y con textura"

Comenta en Google+