Masa de aserrín en colores para niños

Una buena idea para estimular la creatividad de los pequeños

Las manualidades son una de las mejores maneras de estimular la creatividad de los niños. Puedes probar con preparar una masa de aserrín en colores, perfecta para que echen a volar su imaginación y hagan lo que quieran con ella.

El invierno es un período en donde los niños pasan mucho tiempo dentro del hogar y esto, por consiguiente, suele convertirse en un problema para los padres. Se aburren, no saben qué hacer y los pequeños necesitan estímulos para desarrollar su imaginación. Entonces, ¿qué mejor que incentivarlos a que sean creativos?

Una buena forma de lograrlo es a través de un trabajo con masa, sencillo, que puedan usarla a placer sin ningún tipo de problemas. La masa de aserrín siempre está allí como una perfecta opción para este tipo de casos. ¿Qué mejor, entonces, que prepararla en colores? Así los mantendrás entretenidos, creativos y artísticos.

Ingredientes:

  • Una taza de aserrín bien fino
  • Una taza de pegamento o cola líquida
  • Colorante de cocina del color que prefieras o tengas a mano

Preparación:

Coloca el aserrín (recuerda conseguir uno lo más fino posible) en un recipiente. Comienza a añadir el pegamento líquido, donde habrás añadido el colorante, y revuelve bien hasta que los ingredientes se integren por completo.

La mezcla debe quedarte como si fuera una masa maleable, suave, que no se pegue demasiado a las manos. Por supuesto, esto se maneja con más o menos aserrín. Deja secando posteriormente sobre un papel de periódico.

Luego no hay más que darle la forma deseada y dejar secar por completo. Allí será cuando se endurecerá por completo y tomará el aspecto que se le ha dado finalmente. Puedes terminar el diseño con un lijado (con lija fina) para pulir detalles y también una mano de barniz para el brillo.

Desde ya, las ideas para aplicar a esta masa son infinitas. Si quieres dos opciones sencillas, no tienes más que probar con este porta macetas o este recipiente. Sólo es cuestión que se concentren en hacer algo que realmente disfruten. Y verás cómo los resultados llegan solos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Masa de aserrín en colores para niños"

Comenta en Google+