Secretos para modelar con masa de aserrín
Ayudas en la preparación de la masa y en el acabado de los objetos.
Algunos trucos, tanto en la preparación de la masa, como en la terminación de los objetos modelados, aseguran el máximo aprovechamiento, de las cualidades de este material.
Estos secretos te serán de gran utilidad, si vas a modelar con masa de aserrín, ya que te ayudarán a resolver, algunos de los problemas más frecuentes:
- Problema: La masa no tiene consistencia suficiente.
Solución: Agrega harina. - Problema: La masa está muy dura y se quiebra.
Solución: Añade un poco de vaselina y continúa amasando. - Problema: Necesito que los objetos terminados queden más duros y resistentes.
Solución: Deja secar un par de días y luego hornea, algunos minutos, a temperatura mínima. - Problema: Sólo utilizaré una pequeña cantidad de masa y quiero guardar el resto, para utilizar en otra oportunidad. Solución: No podrás hacerlo. La masa de aserrín debe ser utilizada dentro de las 24 horas, porque luego pierde elasticidad. Prepara sólo la cantidad que vayas a utilizar
- Problema: No consigo pegar las piezas con adhesivo vinílico.
Solución: Agrega aserrín, o prepara un engrudo que lo contenga en parte. - Problema: Necesito que la masa sea más suave, porque deseo utilizarla para pequeños objetos.
Solución: Prepara la masa con polvo de aserrín, que es mucho más fino - Problema: No me gusta el aspecto de los objetos modelados con esta masa y quiero modificarlo.
Solución: Puedes pintarlos con pinturas acrílicas, óleos o esmaltes. - Problema: Quiero conservar el color y resaltar los tonos que el aserrín le ha dado a la masa.
Solución: Patina los objetos con betún para lustrar zapatos, color marrón. - Problema: Quiero proteger y dar terminación a los objetos modelados con masa de aserrín, sin que pierdan su aspecto natural.
Solución: Pincela con cera para pisos de madera. Deja secar y luego lustra, con un paño.
Escribe tu comentario en "Secretos para modelar con masa de aserrín"