Receta diferente de pasta de sal

Con horno y para hacer figuras

La masa de sal es una de las mejores alternativas a la hora de preparar manualidades con presupuesto bajo y buenos resultados finales. No tienes más que probar esta sencilla receta que incluye elementos tan "complicados" como agua, sal y harina.

La masa o pasta de sal es genial para modelar y hacer manualidades o artesanías de toda clase. En este caso, la receta propuesta lleva horno y se prepara con ingredientes tan sencillos como agua, harina y sal. Vamos, cosas que jamás faltan en tu hogar y en el de cualquiera.

Los resultados finales que podrás obtener de esta pasta de sal son realmente satisfactorios. No tienes más que probar esta receta, algo diferente a la convencional, que lleva horno y se prepara con una proporción de 3-1-1 partes de harina, agua y sal.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 100 gramos de sal fina
  • 100 ml de agua

Utensilios necesarios:

  • Bolsa de plástico
  • Tabla de madera
  • Recipientes

Preparación:

Coloca en uno de los recipientes, uno bien profundo, la harina, la sal y también el agua. Mezcla bien la masa hasta que los ingredientes se integren por completo, siempre añadiendo el líquido sobre el final y poco a poco. Amalgama bien con una cuchara y luego ya con las manos. Una vez que no se pegue ni a tus dedos ni al recipiente, estará lista.

Enharina una tabla de madera y ahora sí, trabaja la masa con tus manos como si fueras a preparar pan. Este proceso te llevará unos diez, quince minutos de trabajo manual. Debe quedarte bien elástica, suave, sin pliegues.

Deja reposar la masa dentro de la bolsa plástica durante media hora, aproximadamente. Si bien no tiene levadura, un poco de descanso le vendrá de maravillas. Una vez que esté lista, sólo tendrás que cortarla a gusto y placer.

Ahora llegó el momento de darle forma: esto, como bien tu sabes, corre por tu cuenta. Puedes preparar lo que realmente te venga en ganas. Una vez que esté listo tu diseño, lleva a horno bajo (100 grados centígrados) durante aproximadamente dos horas. Retira, deja enfriar y pinta con lo que más te guste.

Si quieres otras recetas de masa de sal, puedes probar con esta de horno o con estos trucos para que te quede de maravillas.

1 Comentario en "Receta diferente de pasta de sal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ricardo mosquera ...

Exelente receta.que clase de harina se nesecita

0

4 de oct, 2013 - 23:09:56

Escribe tu comentario en "Receta diferente de pasta de sal"

Comenta en Google+