Cómo reciclar el papel en casa

Cómo se recicla el papel en video

Marjorie Silva, de Marjorie Arte y Reciclado, te explica cómo reciclar el papel en casa. Con este sencillo tutorial en video podrás aprender cómo se recicla el papel, para crear bonitas manualidades, contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

Papel reciclado Reciclado de Papel: Video Tutorial de Elaboración de Papel Artesanal

Una de las formas más hermosas de reciclar papel es elaborando nuevas hojas partiendo de pulpa de papel. Hacer papel de forma artesanal es ver nacer ante tus ojos una nueva hoja con la textura y los colores deseados, es creación pura. ¿Por qué se le llama artesanal? Porque es elaborado a mano de modo tradicional, produciendo una a una cada hoja de papel.

No necesitas de muchos recursos ni tampoco de mucho espacio para llevar a cabo la tarea y los papeles pueden adquirir características únicas a través de experimentar y jugar con nuestra creatividad.

Una muestra de lo que pueden hacer con este papel es lo que a lo largo de 14 meses hemos presentado en nuestro blog Marjorie Arte y Papel. Desde las simples hojas hasta flores, desde carpetas, tarjetería, cajas y empaques hasta filigranas con cintas de este material. Incluso, hemos utilizado restos de este papel para realizar la técnica de la cartapesta de algunos de los trabajos presentados en Marjorie Arte y Reciclado.

Por eso quiero compartir con ustedes el video tutorial que elaboramos para nuestro Canal en YouTube en donde de una manera sencilla podrán aprender a reciclar papel haciendo papel artesanal.

Otras manualidades que puedes hacer con papel reciclado:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


6 Comentarios en "Cómo reciclar el papel en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lucy Ruiz Alegria

SIEMPRE ME HA GUSTADO INNATIA..NO SE POR QUE NO ME HAN ENVIADO LOS ACOSTUMBRADOS TEMAS QUE PUBLICAN
QUE PASÒ'?yo en ningun momento he dado de baja estos
articulos tan imPortantes y muy leidos...muchas gracias.......

carlos

Lo felicitos, los informe que he recibido me han ayudado muchicimo, los estaba extrañando por no haber recibido su correo, continuen - muy atte..-

Marjorie Arte y Reciclado

Carlos muchas gracias por visitarnos y valorar los trabajos que presentamos. Estamos a tus órdenes

Josefina

Todo lo que séa proteger el medio ambiente me interesa, voy a probar este modo de reciclar el papel y...ya os cuento

Isabel

Hola, trasteando di con esta página y me parece super interesante ya que me encanta todo lo que sea reciclar, tambien quise entrar en tu blog pero no me deja ya que me dice que no tengo tu permiso y me encantaria poder ver tus trabajos, te felicito por lo que aqui veo y te mando un cordial saludo

leilybet arriaza

buenas tardes me parece super interesante el tema pero no se como contactarme con su blog, le saludo desde guatemala, sumpango Sacatepequez, yo guardo el papel que ensucio y no utilizo pero aqui lo recogen para reciclar en escuelas pero si tengo otra manera de como utilizar le agradeceria el comentario, muchas gracias y que Dios le bendiga y le de mas creatividad con sabiduria para utilizar lo que supuestamente no sirve.


Escribe tu comentario en "Cómo reciclar el papel en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-hacer-reciclado-de-papel/a-como-reciclar-el-papel-en-casa-en-video.html