Como hacer el punto cruz

Punto cruz, paso a paso

Puedes bordar por hobby, para realizar un regalo o como un emprendimiento económico. Sea cual fuese el objetivo que deseas obtener, es importante que comiences conociendo cómo hacer el punto cruz, paso a paso. ¡Verás que te será de mucha utilidad!

bordado punto cruz El bordado además de ser una opción laborar en tiempos de crisis, también es terapéutico, ya que reduce los niveles de estrés y ansiedad. Por ello, bordar puede ayudarte a lograr varios beneficios.

Para ello y para qué puedas realizar diferentes creaciones como por ejemplo: alfombras marroquíes, cuadros infantiles o ropa para bebés, necesitas en primer lugar saber cómo hacer el punto cruz.

Punto cruz, paso a paso
Materiales
  • Aguja de ojo grande.
  • Hilo de bordar.
  • Tela adecuada para bordar.
Confección
  • Para hacer un dibujo o motivo, deberás hacerlo por filas rellenando sólo aquellos cuadrados que desees.
  • Pasa la aguja por debajo de la tela hacia arriba, por la esquina inferior izquierda del cuadro.
  • Tras ello, haz lo contrario pasando el hilo por la esquina superior derecha.
  • Una vez que hayas completado todos los cuadros de la fila en ese sentido, pasarás la aguja desde bajo de la tela hacia arriba por la esquina superior derecha, y luego harás lo contrario por la esquina superior izquierda.
  • De esta manera, tendrás un dibujo en cruz en el cuadrado, con el cual podrás adornar tus telas y confeccionar diferentes patrones.



Hacer bordados en punto cruz puede ser muy sencillo. Si sigues las instrucciones, y teniendo diferentes patrones, puedes realizar bonitos y diferentes dibujos que pueden decorar carteras, toallas, vestidos, sacones, ropa de bebe, etc. Todo aquello que se te ocurra, puedes hacerlo con punto cruz.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Como hacer el punto cruz "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
damaris castrillon moreno

me fue muy util aprendi hacer el bordado para un cojin

Maria de los Angeles

esta muy bien explicado,con palabras sencillas

Elizabeth

me ha sido util en todo...

asiendo mas clara

por lo menos no entiendo como voy hacer si quiero hacer una rosa no tengo idea

Gabriel

Muy últi, más para aquellos, como yo, que vamso empezando en esto de las manualidades. muchas gracias por la muertra y video.

LIDA ESPINOZA

HOLA , ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIR LOS HILOS DMC Y LA TELA PARA BORDAR,GRACIAS

rocio

que hermoso espero poder aprender a hacerlo feliz tarde

aguila morada

España es un pais de pespuntes y robo contra el populacho, lo que esta haciendo el gobierno del señor rajoy es de guillotina, lo del Barcenas es una estafa total y encima rebajan las pensiones, en un pais donde se roba y el pueblo caya no queda mas que joderse,. el gobierno de rajoy es terrorismo politico y terrorismo demagogico, es necesario levantarse y luchar aunque sea perdiendo la vida en la calle...hay que levantarse y luchar por derrocar este gobierno antidemocratico yc orrupto. muerte a rajoy y muerte al gobierno ,muerte como matan ellos, con saña y sin piedad, muerte al pp, muerte a quien roba al pueblo y decapitacion para rajoy y mato, y barcenas y todos los gentuzos del pp

anibal

gerard te quedan cuatro dias contados siendo infiel asmodeo 667446162

Angelina

muy bello todo. Y si hace un tiempo me despertó las ganas de realizar cuadros en punto cruz. Despuès de ver la revista de cuadros la cual pude comprar cuadros 30 y luego no volvieron a salir màs. Si alguien sabe de esa revista porque no la volvì a ver más me gustaría coleccionarla. si alguien me puede ayudar, por favor.

peyoteros y chamanes

en un lugar de totana de cuyo nombre es jardines de acuario, existe un grupito de chamanes que se ponen ciegos a peyote y a fornicar con los animalitos, tambien invocan a demonios a brujas y dioses que ni siquieran saben como se llaman, estan tan mal de la cabeza que se beben la orina por las mañanitas y ademas practican el analismo como terapia para curar...son algo marranetes y estan fatal de pelas..pero cuando hay gente les sacan la sangre a base de masajes y escupitajos..hay tanta radiacion en ese lugar que sangran las narices en jardines de acuario..los militares los estan jodiendo vivos...viva jardines de acuario en totana, la ultima mierdecita para vivir...no recomendable.

peyote en sierra espuña jardine

el punto de cruz en jardines de acuario peyote marihuana drogas sinteticas cristal, ayahuasca y sexo por doquier, estan tan mal de la cabeza que se casan y descasan con los propios animales. que pena de peyoteros. en esa sierra tan linda de jardines de acuario entotana peyote al uso venta al por menor.


Escribe tu comentario en "Como hacer el punto cruz "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-hacer-punto-de-cruz/a-como-hacer-el-punto-cruz-5620.html