Cómo celebrar un cumpleaños

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

La costumbre de celebrar los cumpleaños ha ido en aumento, a tal punto que en algún momento te preguntas cómo organizar una fiesta de cumpleaños. Protocolo.org nos brinda las pautas necesarias para saber cómo celebrar un cumpleaños.

Organizar fiesta de cumpleaños La celebración del santo, tan tradicional en nuestro país, ha sido desplazada por la celebración del cumpleaños.

La tradición en nuestro país de celebrar el santo (nuestra onomástica) se ha visto desplazada por la costumbre más foránea de celebrar los cumpleaños (y eso que no suele gustarnos cumplir años). Si nos acordamos de este día podremos hacer una llamada o enviar una tarjeta de felicitación al cumpleañero. Nunca se debe preguntar cuantos cumple. Y menos si es una dama. Según reza el dicho popular: "A una mujer nunca se le pregunta adonde va, de dónde viene o la edad que tiene".

Organizar


Hay que tener en cuenta ¿qué tipo de fiesta vamos a organizar? Si es infantil el horario será de media tarde (una merienda), pero si es para adultos puede ser por la noche. También la decoración debe ir acorde a la fiesta. Si es para menores, no se sirven ningún tipo de bebidas alcohólicas ni excitantes. Se deben poner sandwichs y alimentos fáciles de comer para evitar que ensucien la casa. Debemos retirar las piezas susceptibles de sufrir daños (jarrones valiosos, cajitas, copas, etc.). También se deberían proteger los muebles.

"Cuidado en los cumpleaños con hacer bromas con la edad, sobre todo a los adultos que sabemos que les molesta"

Regalos

No admita usted o sus hijos algún regalo desproporcionado de familiares o amigos. Hay que ser "prudente" regalando, pero también "recibiendo". Si es usted el que hace el regalo, piense en el niño o la persona. Pero nunca haga regalos muy personales.

Los cumpleaños de los mayores, pueden celebrarse con una cena o buffet (cena fría o mixta). El festejo puede llevar parejo un baile posterior. Tenga en cuenta donde apartar los muebles, para organizar la pista de baile. En todo cumpleaños que se precie no puede faltar la tarta con las velas (aunque sea una sola representativa).

Consejos

Si tiene mucha confianza con el anfitrión, puede ayudarle en las labores de confección de los canapés e incluso en el servicio de los mismos. También podemos colaborar llevando algo hecho por nosotros o comprado (ya sea dulce o salado).

Los regalos se suelen abrir después de apagar las velas de la tarta, y pedir un deseo. Hay otras costumbres en las que se abre el regalo según se lo entregan al llegar. Cuide que haya un sitio donde depositar sobras, servilletas usadas, etc. para evitar que las tiren al suelo (al igual que ceniceros, para evitar colillas en el suelo). También proteja las mesas y los muebles con posavasos, para evitar las marcas de los vasos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo celebrar un cumpleaños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-de-cumpleanos/a-como-celebrar-un-cumpleanos.html