Jabón casero líquido para manos de lavanda
Receta de jabón líquido casero de lavanda para manos
La lavanda es una de las esencias perfectas para aromatizar cualquier tipo de cosméticos preparados en nuestro propio hogar. Floral y con una fragancia única, este jabón casero líquido para manos puede resultar una excelente opción para tener en tu casa.
Los jabones caseros líquidos para manos siempre son una más que interesante opción para la higiene personal. Son muy sencillos de preparar, perfectos para ser empleados en cualquier momento y ni siquiera demandan demasiados ingredientes. Tomando la base típica para estos casos, ahora hemos decidido perfumarlo con lavanda, una esencia que siempre funciona para estos preparados.
Ingredientes:
- Dos litros de agua
- Una taza de sobrantes de jabón
- Gotas de esencia aromatizante de lavanda
- Una cucharada de glicerina pura
Utensilios necesarios:
- Olla de acero inoxidable con capacidad superior a tres litros
- Cuchara de madera
- Botella de plástico con tapa con capacidad mínima de dos litros
Preparación:
La base para preparar este jabón casero para manos es prácticamente la misma que para todos. Simplemente debes colocar la mitad del agua en la cacerola a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, añade los restos de jabón y la glicerina, aguardando hasta que disuelva.
Una vez que ya hayas apagado el fuego, aromatiza a tu gusto y deja que se enfríe casi totalmente. Envasa en tu botella preferida (puede ser de plástico) y reserva el jabón líquido en algún sitio fresco. Perfecto para usar en cualquier situación.
¿Quieres otras recetas para preparar jabón casero? Intenta entonces con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Jabón casero líquido para manos de lavanda"