Jabón líquido para manos de eucalipto
Receta de jabón líquido casero de eucaliptus para manos
El jabón líquido siempre es una excelente alternativa para tener en casa. Sobre todo si la receta que lo compone para prepararlo es tan sencilla como la que te vamos a proponer. En este caso, sobre la misma base que se suele utilizar, la idea es añadir un poco de esencia de eucalipto, para obtener un interesante toque herbal.
El eucalipto puede llegar a resultar más que interesante a la hora de preparar un buen jabón líquido casero. Simplemente tendrás que seguir la receta base -que te suministraremos en este artículo- y aromatizar a gusto con esencia. Una buena alternativa para tener tus manos limpias y con buen aroma.
Ingredientes:
- Dos litros de agua
- Una taza de sobrantes de jabón
- Gotas de esencia aromatizante de eucalipto
- Una cucharada de glicerina pura
Utensilios necesarios:
- Olla de acero inoxidable con capacidad superior a tres litros
- Cuchara de madera
- Botella de plástico con tapa con capacidad mínima de dos litros
Preparación:
Comienza a preparar la base de jabón líquido como siempre suele prepararse bajo esta receta. Es decir, colocando la mitad del agua en una olla a fuego medio y añadiendo los jabones y la glicerina cuando esté bien caliente, removiendo hasta que se disuelvan bien.
Una vez que este paso esté cumplido, apaga el fuego, aromatiza a gusto con la esencia y deja enfriar. Envasa en la botella y guarda el jabón líquido ya listo para usar, incluso en la nevera (siempre debe ser en un lugar fresco).
¿Quieres otras recetas para preparar jabón casero? Intenta entonces con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Jabón líquido para manos de eucalipto"