Jabón líquido de hierbas

Una receta hecha con sobras de jabones

Los jabones líquidos siempre son una genial opción a la hora de reciclar pedazos de jabones comunes que te han quedado en casa. No tienes más que probar esta sencilla receta, que es un jabón líquido de hierbas.

Los jabones líquidos son una genial alternativa para cuando quieres aprovechar restos que te han quedado de jabones comunes. Además, te permitirá tener siempre a mano un preparado que rinde muchísimo y que le puede gustar a toda la familia.

En esta oportunidad encontrarás dos opciones para hacer tu propio jabón líquido con hierbas, de acuerdo a si quieres hacerlo con restos de jabones ya utilizados o con raíz de jabonera (saponaria officinalis).

Jabón líquido con hierbas y restos de jabón


Ingredientes Utensilios necesarios
  • Cacerola de acero de buen tamaño
  • Cuchara de madera
  • Botella de plástico con tapa con capacidad mínima de 2 litros (para envasar el jabón)
Preparación

Pon a hervir un litro de agua y coloca allí el romero, la salvia, el perejil y el anís. Deja hervir, apaga el fuego, tapa, deja reposar durante unos 10 minutos más y luego cuela la preparación. Resérvala hasta que esté fría o templada. Posteriormente, coloca el otro litro de agua en la cacerola a fuego medio. Cuando comienza a calentarse, le añades los trozos de jabón previamente rallados y también la glicerina. Apaga el fuego.

Mezcla bien, deja que enfríe un poco y añade la esencia aromatizante y, claro está, la infusión de hierbas. Mezcla bien nuevamente y ahora te tocará embotellar. Cierra bien, vuelve a mezclar para que se integren y deja reposar siempre en un lugar fresco y oscuro. Así, tendrás un genial jabón líquido de hierbas para usar cuando más te guste.

La duración de este preparado es bastante larga. Aunque, al tener una infusión de hierbas, quizás no dure tanto como lo podría hacer normalmente. Por otra parte, ganas en las propiedades que dichas plantas le darán a tu piel posteriormente. Y en aromas, claro está.

Jabón líquido con raíz de jabonera


Preparar un jabón líquido en tu propio hogar no tiene por que resultarte nada complicado. Simplemente debes tener a mano los elementos necesarios y ya. Luego tendrás una interesante combinación de elementos naturales, que le darán a tu baño habitual un toque herbal característico. Aquí tienes la receta.

Ingredientes Preparación

Coloca a hervir el litro de agua y las hierbas en un buen recipiente. Cuando el agua rompa hervor, añade sobre la mezcla herbal, tapa y deja reposar durante unos 45 minutos. Luego simplemente tendrás que colar y pasar el resultado final a una botella.

El secreto de esta preparación reside en la raíz de jabonera, una planta con capacidades limpiadoras que se viene usando desde tiempos remotos con esta finalidad. Puedes conseguirla en tiendas especializadas y herboristerías.

¿Buscas otra receta de jabón líquido casero? Prueba con la que puedes encontrar en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Para qué fabricarías tu propio jabón líquido?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué fabricarías tu propio jabón líquido?

Para tener control sobre la elección de los ingredientes

21/0

Para evitar los productos con ingredientes químicos

14/0

Para economizar

14/1

Para reciclar jabones ya utilizados

15/2







Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Jabón líquido de hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
LUCY RUIZ ALEGRIA

La receta de Jabon para manos con trozos de jabon.me encanto,asi que la voy ha preparar..ya copie la receta...muchas gracias por las lindas enseñanzas que recibimos de Uds..les deseo muchos éxitos........


nora eugenia montealegre

Excelente receta. til, agradable y efectiva. Gracias


julia ramos

si


Arelys

Buscaba la forma de hacer mi propio jabón líquido y encontré esta receta sencilla y práctica. Es para consumo propio. Ahora queda buscar información de cómo hacerlo que quede con lavasa...
Pero me encanta las alternativas naturales!!!


Lucia

Buenas, muy buena la pagina!
Una pregunta: cuando dices poner a hervir el agua con las hierbas y luego cuando rompa a hervir anade sobre la mezclar herbal, tapa y deja reposar.... No me queda muy claro, te refieres a poner a hervir agua con salvia, tomillo y romero, y luego cuando hierva anadir la saponaria? Cortar el fuego, tapar y dejar reposar?
Gracias por compartir tu conocimento,
Saludos!


isabel

yo quisira saber si se puede mezclar: romero, manzanilla y tomillo, para hacer un gel. es por un problema que tiene mi hija. si me pudiera contestar lo antes posible. muchas gracias


Ivanna

Tiene que ser agua destilada? Gracias ñy felicidades or sus consejos.....como se pega en tela un CD?.


estela

lo encuentro muy interesante y sencillo de hacer evitando ademas todos los químicos y otros que traeen no solo los jabones, sino que shampoo y cremas de enjuague


Escribe tu comentario en "Jabón líquido de hierbas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-jabon-liquido/a-jabon-liquido-de-hierbas-8497.html