Jabón líquido de hierbas
Una receta hecha con sobras de jabones
Los jabones líquidos siempre son una genial opción a la hora de reciclar pedazos de jabones comunes que te han quedado en casa. No tienes más que probar esta sencilla receta, que es un jabón líquido de hierbas.
Los jabones líquidos son una genial alternativa para cuando quieres aprovechar restos que te han quedado de jabones comunes. Además, te permitirá tener siempre a mano un preparado que rinde muchísimo y que le puede gustar a toda la familia.
En esta oportunidad encontrarás dos opciones para hacer tu propio jabón líquido con hierbas, de acuerdo a si quieres hacerlo con restos de jabones ya utilizados o con raíz de jabonera (saponaria officinalis).
Jabón líquido con hierbas y restos de jabón
Ingredientes
- Dos litros de agua
- Una cucharada de romero
- Una cucharada de salvia
- Una cucharada de perejil
- Una cucharada de anís
- Una taza de sobrantes de jabón
- Gotas de esencia aromatizante de hierbas
- Una cucharada de glicerina pura
Utensilios necesarios
- Cacerola de acero de buen tamaño
- Cuchara de madera
- Botella de plástico con tapa con capacidad mínima de 2 litros (para envasar el jabón)
Preparación
Pon a hervir un litro de agua y coloca allí el romero, la salvia, el perejil y el anís. Deja hervir, apaga el fuego, tapa, deja reposar durante unos 10 minutos más y luego cuela la preparación. Resérvala hasta que esté fría o templada. Posteriormente, coloca el otro litro de agua en la cacerola a fuego medio. Cuando comienza a calentarse, le añades los trozos de jabón previamente rallados y también la glicerina. Apaga el fuego.
Mezcla bien, deja que enfríe un poco y añade la esencia aromatizante y, claro está, la infusión de hierbas. Mezcla bien nuevamente y ahora te tocará embotellar. Cierra bien, vuelve a mezclar para que se integren y deja reposar siempre en un lugar fresco y oscuro. Así, tendrás un genial jabón líquido de hierbas para usar cuando más te guste.
La duración de este preparado es bastante larga. Aunque, al tener una infusión de hierbas, quizás no dure tanto como lo podría hacer normalmente. Por otra parte, ganas en las propiedades que dichas plantas le darán a tu piel posteriormente. Y en aromas, claro está.
Jabón líquido con raíz de jabonera
Preparar un jabón líquido en tu propio hogar no tiene por que resultarte nada complicado. Simplemente debes tener a mano los elementos necesarios y ya. Luego tendrás una interesante combinación de elementos naturales, que le darán a tu baño habitual un toque herbal característico. Aquí tienes la receta.
Ingredientes
- 50 gramos de raíz de jabonera
- Hojas de salvia
- Una cucharada de tomillo
- Hojas de romero
- Un litro de agua
Preparación
Coloca a hervir el litro de agua y las hierbas en un buen recipiente. Cuando el agua rompa hervor, añade sobre la mezcla herbal, tapa y deja reposar durante unos 45 minutos. Luego simplemente tendrás que colar y pasar el resultado final a una botella.
El secreto de esta preparación reside en la raíz de jabonera, una planta con capacidades limpiadoras que se viene usando desde tiempos remotos con esta finalidad. Puedes conseguirla en tiendas especializadas y herboristerías.
¿Buscas otra receta de jabón líquido casero? Prueba con la que puedes encontrar en este video:
Escribe tu comentario en "Jabón líquido de hierbas"