Hacer jabón líquido para la lavadora
Receta casera para que puedas hacer tu propio jabón líquido y utilizarlo en tu lavadora
¿Sabes hacer jabón líquido para emplear en tu lavadora? Prepararlo es muy fácil. Sigue esta receta y conseguirás gran cantidad de litros que podrás usarlos a tu gusto.
Con esta sencilla receta casera podrás elaborar tu propio jabón líquido para la lavadora, de manera simple, económica y con el total control de los ingredientes, que entran en juego en su preparación.
Ingredientes:
- 300 gramos de sosa cáustica
- Un litro de aceite usado
- Un litro y medio de jabón de lavadora
- Un litro de activador de lavado líquido
- Tres litros de agua al principio y entre 12 y 14 para el final
Preparación:
Disuelve la sosa caústica con los tres litros de agua calentados sin llegar a romper hervor. El paso siguiente será el de añadir el resto de los líquidos menos los 12-14 litros de agua, que tendrás que emplearlos recién al final. A esta mezcla deberás removerla cada tanto durante cuatro días.
Una vez que ya haya transcurrido ese tiempo, añade los 12-14 litros de agua, a los que deberás remover asiduamente durante unos 10 días. Verás que se forma una capa algo dura en la zona superior, que es justamente la que debe integrarse con la preparación.
Esto se hace para que la sosa se neutralice. Ya cuando el tiempo haya pasado, puedes probar este jabón líquido con cuidado, para ver si te ha resultado bien. Incluso puedes añadir alguna esencia aromatizante si quieres darle un olor especial.
¿Quieres ver otra receta de jabón líquido casero? Pues entonces, no te pierdas este vídeo que hemos preparado:
Es muy importante que tengas presente que la sosa puede llegar a ser tóxica.
- Si la inhalas, te puede provocar tos y dolor de garganta.
- En contacto con tu piel, te puede provocar quemaduras o ampollas.
- Si notas los ojos rojos, o visión borrosa, es que has estado muy expuesto.
- Es mas dificil ingerirla, pero lleva tambien precauciones. Puede provocar quemaduras abdominales, dolor de garganta, etc.
Por tanto, toma al menos, las siguientes precauciones:
- Que utilices guantes de protección para tus manos, y una vestimenta adecuada. Trata de evitar el contacto con la ropa.
- Mantén la distancia, y trata de utilizar algún medio de protección de los ojos.
- No comas, ni bebas, ni fumes para evitar la ingestión accidental.
- Trabaja en un lugar con suficiente aireación, para evitar concentraciones de sosa en el ambiente. Y lo ideal es que trabajes bajo una campana de extracción si es en lugar cerrado.
Escribe tu comentario en "Hacer jabón líquido para la lavadora"