Jersey de bebé en punto fantasía

Cómo tejer un jersey para bebé a dos agujas

¿Te animas a tejer este bonito jersey en punto fantasía para tu bebé? Eva María Torres de DeLabores te enseña cómo tejer un jersey para bebé a dos agujas. Con las instrucciones paso a paso, verás que es mucho más fácil de lo que parece.

Jersey de bebé en punto fantasía Jersey blanco bebé

Material:
  • Aproximadamente 50 gr. lana de 2 cabos, color blanco
  • 50 gr. perlé color blanco del mismo grueso
  • agujas nº 2
  • ganchillo nº2
  • 1 metro de cinta de raso de 1/2 cm.
  • 5 botones pequeños
Puntos empleados:
  • I Punto de musgo
  • II Punto liso del derecho
  • III Punto calado, según esquema nº1. Las vueltas pares se tejen siempre del revés.
  • IV Punto elástico 1/1
  • V Canesú redondo calado, según el esquema nº2. En las vueltas pares (revés de la labor) los puntos se tejen como se presenten.
  • VI Punto tubular
Realización:

Con lana, montar 142 puntos para el delantero y la espalda seguidos.

Tejer 16 vueltas en punto I y 2 vueltas en punto II intercalando 7 aumentos en la 1ª vuelta (tejer 2 puntos en 1 cada 15 puntos aprox.) (= 149)

Se tejen 6 vueltas en punto I alternando 2 vueltas con perlé, 2 vueltas con lana y 2 vueltas perlé.

Después 12 vueltas con lana en punto III comenzando la 3ª con 2 puntos derecho *hebra, 1 punto derecho, 3 puntos juntos revés, 1 punto derecho, hebra, 1 punto derecho* y en la última repetición terminar con 2 puntos derecho.

Hacer 5 veces estas 18 vueltas y terminar con 6 vueltas en punto I (= 5 franjas de calados y 6 de punto de musgo)

A continuación dividir la labor como sigue: 30 puntos derecho, dejar 15 puntos en espera en una aguja auxiliar, 60 puntos derecho, 15 puntos en espera, 29 puntos derecho.

Tejer por separado 3 vueltas en punto II en cada una de estas partes, excepto sobre las de 15 puntos que corresponden a las sisas, menguar en la vuelta del derecho 1 punto cada 10 puntos aprox. (27/57/27)

Dejar en espera.

Mangas:

Con lana montar 60 puntos y tejer 4 vueltas en punto VI, 8 vueltas en punto IV y después 2 vueltas en punto II intercalando 9 aumentos en la 1 vuelta (tejer 2 puntos en 1 cada 6 puntos aprox.) (=69).

Continuar con la distribución de vueltas como en el cuerpo.

Una vez obtenido el mismo alto dejar en espera los primeros y últimos 8 puntos y tejer 4 vueltas en punto II, menguando 6 puntos en la 2ª vuelta (2 puntos juntos cada 10 puntos) (=47).

Tejer la otra manga de igual forma.

Para el canesú recoger los puntos del cuerpo, intercalando los puntos de las mangas en los huecos de sisa (= 205 p.)

Tejer las 26 vueltas del punto V (=75), intercalando 9 menguados en la última vuelta, tejer 2 puntos juntos derecho en el canalé en punto II(=66).

A continuación tejer 4 vueltas en punto I y 2 vueltas en punto II.

Cerrar suavemente.

Para la tirilla de botonadura montar 8 puntos y tejer en punto IV hasta alcanzar el alto de los bordes laterales, cerrar.

Tejer la otra tirilla igual, haciendo en ella 5 ojales ( cerrar 1 punto sin tejer y montarlo de nuevo con la hebra). El 1º en la 10ª vuelta y los siguientes con 18 vueltas de separación.

Hacer las costuras de las mangas y unir a punto de malla los puntos dejados en espera en las sisas.

Coser las tirillas de botonadura a lo largo de los bordes de la espalda.

Pegar los botones.

Rematar el escote a ganchillo con 1 vuelta de *3 punto bajo, 3 puntos de cadeneta, 1 punto bajo en el mismo punto de base que el último punto bajo*

Introducir la cinta en las últimas vueltas del escote.

Gráficos:

Otras manualidades tejidas para bebés:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eva María Torres


Apasionada del tejido de punto y a ganchillo y creadora de Delabores.com


25 Comentarios en "Jersey de bebé en punto fantasía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MERCEDES

ME GUSTARIA APRENDER A CONFECIONAR ESTE TIPO DE PRENDAS PARA BEBE, SOY UNA SEÑORA SOLA Y PASO MUCHAS HORAS EN CASA ABURRIDA, ES QUE ESTOY CON UNA MINUSVALÌA,DIGAME POR FAVOR,,SI ES DE BARCELONA, YO PODRIA IR A ALGUN SITIO DONDE ME ENSEÑARAN,,PUES POR REVISTAS O AQUI EN EL ORDENADOR NO ENTIENDO LAS EXPLICACIONES,SE LO AGRADECERIA MUCHO. Y ESTARIA HACIENDO UNA OBRA DE CARIDAD. MUCHAS GRACIAS DE CORAZÒN. MERCEDES.

Paquita Rey

Os ruego que me digáis como se hace el punto pues con el gráfico no me entero perdonar por las molestias Boy a ser abuela por quinta vez y estoy super ilusionana muchas gracias por enseñarme para mi es super importante gracias gracias

Paquita Rey

Hola buenos días ilda gracias por responderme perdóname si no me e expresado bien mi petición es que si pudiera ver las imajenes como se teje si fuera posible por que le llendolo no termino de enterarme gracias por su amabilidad

esperanza

por su tejido delicado y especial para un bebe recién nacido gracias

ilda

Porque está explicado paso a paso la forma de tejer y el punto.Me gusta.

aprendí como hacerlo

muy buena explicación y facil para cualquier persona. gracias

Barbara Velasquez

Hola hasta los momentos me ha servido de mucho este patron y la gran variedad de ropita de bebe que tienen, pero aun no termino el jersey de bebe en punto fantasia porque me tranque en el grafico N° 2 no se como interpretar los espacios en blanco. Dice que los espacios en blanco no tienen significado!! Mi Pregunta e ojala me entiendan y me puedan responder como continuo ???? :/ me quede en la 5ta vuelta del grafico N°2

ana

hola, a mi me gustan todos,suelo sacar muy bien los dibujos con los graficos pero el espacio en blanco , yo creo que es para apreciar el dibujo, de todas formas se ve muy borroso. Lo que mas me preocupa es que no se cuantos puntos se echan para recien nacido, segun las revistas que tengo son sobre los 125 entre delantero y medias espaldas me quedan muy pequeñas pero si le echo mas me lio con las demas medidas. Tengo que practicar mucho. Me podriais ayudar muchas gracias.

Norma Nieves

Me encanta, me ayuda bastante.

Imelda

no entiendo porque se hace 2 juntos reves, me fui quedando sin puntos, se fue reduciendo la hilera, Es asi como debe ser? Por favor expliqueme

mari

me gustaria empezar una chaquetita de recien nacido entera gracias

Imelda

Hasta hoy no he recibido una respuesta sobre el punto del canesu Redondo. Porque se tejen dos puntos juntos? Porque se necesita reducir para darle forma al canesu?
Espero su respuesta

mary carmen

presioso jersei pero yo quiero saber los puntos mque se le echa a un jersei para un bebe de un año muchas gracias hay tienes mi correo.

Imelda

No entiendo porque yo debo contester a Mary Carmen. Yo soy la que esta en dudas sobre como hacer el canesu. Cuando he tejido la muestra me queda una piramide. Debe ser asi? Nadie me responde

Claudia

buenas tardes, por favor me podrian explicar el tema de las mangas? Por la descripcion deberiamos cerrarlas cuadradas sin sisa? Tan luego no me entero que hacer con puntos en suspenso de la sisa como los unes con las mangas?

El punto esta muy bonito pero sin las indicaciones para unirlos no me queda claro como terminar la labor.

TERESA ORTEGA GUZMAN

Hola, la verdad nunca había entrado a la página la encontré buenísima, me inscribí, espero me envíen información.

Saludos y suerte.


Tere

silvia berges lopez

hola que bien lo esplicais me encanta''' muy guapo y muchas gracias¡¡¡¡¡ un saludo a todas


Escribe tu comentario en "Jersey de bebé en punto fantasía"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-hacer-tejidos-bebe/a-jersey-de-bebe-en-punto.html