Orden de los nombres de los novios en las invitaciones

Pautas para redactar las invitaciones de boda

¿Qué nombre va primero en el texto de las invitaciones de boda?, ¿va primero el del novio o es mejor que vaya primero el de la novia?, ¿cuál es el motivo?, ¿qué sucede si en el orden correcto las iniciales forman una sigla que suena mal?. José Antonio y Dolores Eugenia de Detalles JADE, te sacan de dudas.

¿Te estás por casar? Seguramente, te habrás tomado un buen tiempo para elegir las invitaciones de boda, sin embargo, a la hora de definir el texto de las mismas, te surgen muchas dudas. ¿Quién debe ir primero? ¿el novio o la novia? ¡Sal de dudas! Lee este artículo y entérate cómo es.

¿Qué nombre va primero en las invitaciones de boda?

Dicen José Antonio y Dolores Eugenia de Detalles JADE, ésta es una pregunta que nos realizan frecuentemente, en relación a qué nombre va primero ¿el de la novia o el novio?.

Según comentan, el nombre de la novia siempre va primero, y es una cuestión de cortesía, un poco como dice el manual de Carreño sobre los modales y las buenas costumbres, en donde a la mujer se le sede el paso y luego pasa el caballero.

En nuestra propia experiencia, sólo en el caso de que se usen iniciales para decorar las invitaciones o los recuerdos de boda, en el caso de que al combinarlas suenen mal entonces por conveniencia los novios pueden poner sus iniciales al revés.

En lo personal eso fue lo que nos paso en nuestra boda, en la invitaciones primero pusimos el nombre de la novia y luego el del novio. Pero cuando juntamos nuestras iniciales quedaban así “DEJA” así que las invertimos y sonaba mejor “JADE”.

Espero que esta recomendación les haya servido y que tengan un buen día.

Otros textos para tus invitaciones de boda

  • De amor para una boda romántica. Si tu estilo es romántico, estos textos te irán de maravillas para invitar a tu boda.
  • Divertidos para una boda informal. En cambio, si prefieres, lo informal, original y divertido, unos textos con un toque de humor seguramente, se acercarán más a tu gusto personal.
  • Para pedir dinero en lugar de regalos de boda. ¿Prefieres que te regalen dinero en lugar de regalos de boda? Pues si es así, es necesario que lo comuniques y para ello, puedes echar mano de los textos que JADE te sugiere en este artículo.
  • Para una boda de arena. Esta bonita boda que incluye un antiquísimo ritual, requiere determinados textos que los contrayentes y el oficiante deben decir en el transcurso de la misma. ¡Conócelos!
  • Para que tus hijos inviten a tu boda. En ocasiones los hijos son quienes invitan a a boda de sus padres. Si no sabes cómo hacerlo, podrás averiguarlo en este artículo.
  • Para invitar a una boda sin niños. Algunos novios son muy estrictos al respecto. Si no quieres chicos en tu boda, recuerda avisar. ¿Cómo? En este enlace encontrarás algumas sugerencias.
  • Para invitar a la ceremonia religiosa. ¿Sabes quien debe participar a la iglesia? ¿los padres, los padrinos o los mismos novios? ¡Entérate!

¿Qué tipo de textos prefieres para tus invitaciones?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de textos prefieres para tus invitaciones?

Formales

775/78

Informales

258/56

Divertidos

420/43

Originales

464/31

Convencionales

107/45

¿En que papel las imprimirás?

4 Comentarios en "Orden de los nombres de los novios en las invitaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia ...

no me dice nada y yo quiero que me odemuestren con imagenes ok

0

19 de feb, 2012 - 17:50:17

BLANCA YESSICA CASAS PEREZ ...

NOMBRE DE LOS NOVIOS Y NOMBRE DE LOS PAPAS DE LOS NOVIOS Y PADRINOS DE LOS NOVIOS

0

29 de jul, 2012 - 03:02:23

gabriela ...

buen dato!

0

25 de nov, 2015 - 23:42:40

yolimar garcia ...

buenas tardes muy interesante el articulo pero estoy de cabeza ya que el nombre del novio es ivan y el mio yolimar

no se como colocarlos yolimar e ivan por lo de la cortesia.... o yolimar & ivan ya que me parece que yolimar y ivan suena muy mal al leerlo gracias por ayudarme y aconsejarme, tambien pense en usar el andperson que parece una E, que me pueden recomendar????, agradecida de antemano

1

28 de jun, 2016 - 23:54:04

Escribe tu comentario en "Orden de los nombres de los novios en las invitaciones"

Comenta en Google+