Técnica de decoupage en tela

Técnicas para hacer decoupage con tela y sobre tela

Las técnicas de decoupage en tela, tanto si se realizan con tela en lugar de papel, o sobre tela como soporte, tienen algunos secretos que es necesario conocer, para la perfecta fijación de la imagen a la prenda o labor sobre la que se aplica. Conoce la técnica, para asegurar el éxito de tu trabajo de decoupage en tela.

Los secretos del decoupage, tienen sus particularidades no sólo sobre diferentes superficies, sino también, de acuerdo al material de las imágenes que se apliquen.

Si bien habitualmente se realiza con imágenes de papel o de servilletas de papel, también pueden aplicarse imágenes de tela recortadas. En Decoupage sobre tela paso a paso, encontrarás la explicación para aplicar imágenes de papel o de servilletas de papel, sobre telas y tejidos artesanales.

Por otra parte, las imágenes recortadas de materiales textiles, generalmente se aplican a otro tipo de superficies diferentes a la tela, tales como vidrio, cerámica, madera, etc. La técnica de decoupage con tela no difiere, básicamente, de la técnica básica de decoupage, teniendo en cuenta que los materiales a utilizar en la fijación de las imágenes y la terminación del trabajo, tienen que ser aptos tanto para tela, como para la superficie de soporte sobre la que se aplique.

Puedes encontrar más información sobre las posibilidades de esta técnica en Decoración con decoupage

¿Decoupage sobre telas y telas para decoupage?

Tanto las telas que emplees como soporte como las que utilices para aplicar, puedes conseguirlas en comercios especializados, tiendas de retales o por internet. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar telas online, en tu región.

Sin embargo, ten en cuenta que las características de las telas en uno y otro caso deben ser diferentes. Prefiere las resistentes si las emplearás como soporte, en cambio selecciona las más delicadas para aplicar mediante la técnica de decoupage.


5 Comentarios en "Técnica de decoupage en tela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elia bianchi ...

Muy interesante, Va mi pregunta he pintado la base de un cuadro en tela y he pegado figuras en papel brillantes y opacos
qiero cubriro con laca cristal u otro material. ¿Cuál me recomienda y dónde lo compro? Vivo en mendoza. Gracias. Cordialmente. Elia.

0

20 de may, 2015 - 16:01:04

virginia ...

fue muy interesante ver decoupage en tela no lo sabìa y queda muy bonito.

0

8 de nov, 2011 - 20:36:42

ana ...

me gustaria saber con que producto puedo usar para pegar en tela

1

12 de oct, 2013 - 15:10:38

Valeria ...

Tengo un almohadón viejo con tela impecable liso, y mi intención es colocarle pequeñas imágenes de pajaritos en servilleta. Mi pregunta es, si puedo hacerlo con el almohadón armado, pues no tiene para desarmarlo.

1

6 de feb, 2016 - 12:59:25

adriana ...

me gustaria saber mas sobre decoupage en tela, es muy interesante el material que hay en la pagina estoy muy agradecida

4

15 de nov, 2011 - 08:47:42

Escribe tu comentario en "Técnica de decoupage en tela"

Comenta en Google+