Secretos del decoupage
Decorar con decoupage: Posibilidades de la técnica de decorar con papeles impresos
La utilización de diferentes papeles, en la realización de decoupage, combinada con otras técnicas artesanales, permite resultados únicos.
La diversidad de materiales, que pueden ser empleados en la realización de decoupage, es muy extensa.
Desde telas, con todas sus variantes, hasta papeles de regalo, láminas, cromos y servilletas de papel.
Estas últimas, son muy apropiadas, ya que el papel es muy fino y, por lo tanto, no demanda demasiadas capas de barniz, para nivelarse con el resto de la superficie.
En las casas de venta de artículos para artística, podrás adquirir productos especiales, que sirven al mismo tiempo, como adhesivo y barniz. También encontrarás una gran diversidad de servilletas, con diseños muy atractivos, fabricadas especialmente, para este tipo de aplicaciones. La utilización de sevilletas de papel, permite que los objetos luzcan como si hubiesen sido pintados a mano.
Prácticamente, cualquier objeto puede ser embellecido mediante la técnica del decoupage entre ellos: bandejas, marcos, cajas, muebles de todo tipo, vasijas, y muchas cosas más.
En el mercado, se pueden hallar diferentes productos, para obtener acabados diversos, sobre distintos materiales. Incluso, podrás encontrar uno específico para tela, que se fija con plancha. Para superficies porosas, como madera, podrás adquirir un producto que te permitirá lograr, un acabado mate o satinado. También hay productos específicos para superficies no porosas, como vidrio, porcelana, loza y cristal, que se fijan en el horno.
La técnica del decoupage, admite ser combinada con otras técnicas, como la de craquelado con cera, y la del envejecido con betún de judea o el patinado. Éstas deben ser aplicadas, luego de varias capas de barniz. Los resultados obtenidos no podrían lograrse por otros procedimientos. Si deseas simplificar el efecto de craquelado, existe un producto comercial específico, para obtener dicha apariencia.
¿Qué papeles usar para decoupage?
Si no encuentras en tu ciudad papeles especiales para decoupage, existen otros papeles, aptos para aplicar esta técnica:
- Servilletas de papel: Las servilletas de papel en general, además de tener una textura ideal, vienen con bonitas imágenes para transferir.
- Papeles de seda: Los delgados papeles de seda, también conocidos como papel para regalo, constituyen otras de las opciones que se adaptan perfectamente a los trabajos de decoupage.
- Papeles antiguos: A medida que envejecen, los papeles pierden consistencia, lo que los hace cada vez más apropiados para ser adheridos a otras superficie.
En cualquier caso, en la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde comprar los papeles para decoupage que necesitas, cerca del lugar en que vives.
Escribe tu comentario en "Secretos del decoupage"