Decoración con decoupage
Manualidades con decoupage: Técnica para decorar con papel o tela
El decoupage es una técnica muy simple, al alcance de todos, con resultados muy efectivos, sin necesidad de habilidades especiales.
Básicamente, el decoupage es la decoración, aplicando papel o tela, de distintas superficies, incluyendo las de los objetos elaborados a partir de pasta de papel, y de masas para modelar, la superficie de las velas artesanales o cualquier otra que puedas imaginar.
Este procedimiento se completa con el barnizado de la pieza, lo que permite que la lámina en cuestión, se integre, perfectamente, y adquiera la apariencia de estar pintada sobre la superficie del objeto.
Todo lo que necesitas hacer para aplicar la técnica del decoupage, se limita a:
- recortar
- pegar
- barnizar
Prácticamente, todos los soportes pueden ser decorados mediante decoupage, incluyendo madera, cartón , piedra, papel maché, velas, cristal, metal y muchos más. Cualquier superficie lisa y rígida será apropiada para su aplicación.
Para realizar esta técnica, se puede utilizar cualquier tipo de papel o tela, cuánto más delgado mejor. Los papeles gruesos requieren que, previamente, se aplique pegamento sobre la superficie del objeto que se va a decorar. Luego se apoya la lámina y se frota, suavemente, con un paño, desde el centro hacia los bordes, para que no queden burbujas de aire. Por el contrario, los papeles muy delgados, podrás aplicarlos directamente.
Consulta las técnicas de decoupage sobre diferentes superficies, donde encontrarás mucha información sobre los pasos a seguir, para su aplicación a diferentes artesanías y manualidades.
Escribe tu comentario en "Decoración con decoupage"