Decoración con decoupage

Manualidades con decoupage: Técnica para decorar con papel o tela

El decoupage es una técnica muy simple, al alcance de todos, con resultados muy efectivos, sin necesidad de habilidades especiales.

Básicamente, el decoupage es la decoración, aplicando papel o tela, de distintas superficies, incluyendo las de los objetos elaborados a partir de pasta de papel, y de masas para modelar, la superficie de las velas artesanales o cualquier otra que puedas imaginar.

Este procedimiento se completa con el barnizado de la pieza, lo que permite que la lámina en cuestión, se integre, perfectamente, y adquiera la apariencia de estar pintada sobre la superficie del objeto.

Todo lo que necesitas hacer para aplicar la técnica del decoupage, se limita a:

  • recortar
  • pegar
  • barnizar

Prácticamente, todos los soportes pueden ser decorados mediante decoupage, incluyendo madera, cartón , piedra, papel maché, velas, cristal, metal y muchos más. Cualquier superficie lisa y rígida será apropiada para su aplicación.

Para realizar esta técnica, se puede utilizar cualquier tipo de papel o tela, cuánto más delgado mejor. Los papeles gruesos requieren que, previamente, se aplique pegamento sobre la superficie del objeto que se va a decorar. Luego se apoya la lámina y se frota, suavemente, con un paño, desde el centro hacia los bordes, para que no queden burbujas de aire. Por el contrario, los papeles muy delgados, podrás aplicarlos directamente.

Consulta las técnicas de decoupage sobre diferentes superficies, donde encontrarás mucha información sobre los pasos a seguir, para su aplicación a diferentes artesanías y manualidades.


10 Comentarios en "Decoración con decoupage"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alexandra Muñoz ...

Hola soy de Quito-Ecuador estoy trabajando con la tecnica de decopage sobre figuras de madera...especialmente trabajando con servilletas pero debido a que es un poco dificil encontrar diferentes servilletas me gustaria imprimir varias imagenes en otro tipo de papel...por favor puedes recomendarme el tipo de papel en el que puedo imprimir...especialmente para trabajar en madera...
Gracias

3

23 de mar, 2012 - 22:52:02

oscar osejo A. ...

Lo indicado es nuevo para mi, si se puede imprimir variados motivos,¿cual es el tipo de papel, para pegar sobre madera? ya que tengo una diversidad de dibujos y diseños. Quito-Ecuador

0

18 de oct, 2012 - 01:34:03

IRMA ...

necesito alguna técnica para tranferir a un espejo una imagen fotocopiada de un rostro para luego pintarla y armar un cuadro.- Gracias

1

23 de ago, 2012 - 20:32:58

con una investigación ...

es muy buen esa tecnica
gracias

0

27 de jun, 2011 - 23:10:27

viviana ...

excelente la explicacion, gracias necesito decorar unas bolsitas, asi es que lo hare.

0

23 de jun, 2011 - 20:15:04

evy ...

me parece muy bueno buenisimo es genial el mini curso

0

20 de mar, 2012 - 14:41:37

angeles ...

Gracias fue una respuesta muy sencilla a lo que habia leido en otras paginas muy complicadas de nuevo gracias

0

11 de abr, 2012 - 19:08:25

SILVIA DE LOPEZ ...

gracias.....por la enseñanza..........me sera de mucha utilidad

0

15 de jun, 2012 - 01:19:59

oscar osejo andrade ...

Primera vez que me informo de vuestras tecnicas, soy arquitecto de profesion y mi anhelo es actualizarme, por que elaboro pequeños banquitos en madera para niños, y mi deseo es lograr mejores rendimientos, en calidad de presentacion como en tiempo, y que mejor la decoracion en general para dar alegria a paredes de salas, dormitorios y otros.
Atte.
Arq. Oscar Osejo Andrade
tlf. 2420 227 - 085 659 773 Quito-Carapungo

0

6 de jul, 2012 - 00:36:12

norma deschamps ...

me encanto esta paguina !

0

17 de oct, 2012 - 12:15:42

Escribe tu comentario en "Decoración con decoupage"

Comenta en Google+