Cómo aplicar decoupage sobre diferentes superficies

Una técnica de manualidades que siempre da buenos resultados

El decoupage es una técnica de decoración que siempre suele dar excelentes resultados finales. Pero, ¿cómo aplicarla a diferentes superficies? Es mucho más sencillo de lo que piensas si sigues estos consejos.

El decoupage se ha convertido en una de las técnicas de manualidades más comunes de los últimos tiempos. Es que se trata de una práctica sencilla, que no requiere de muchos pasos, que es económica y que da excelentes resultados finales, incluso en manos de alguien que no es tan experto en la materia. Sólo es cuestión de animarse e ir probando variantes hasta que todo salga como uno lo espera.

Pero, claro está, tampoco todo es tan sencillo. No es lo mismo aplicar decoupage sobre una botella, que sobre una tela o arriba de un trozo de madera. Es cuestión de ir buscando las variantes y así ir depurando la técnica hasta encontrar el procedimiento indicado. Puedes seguir estos consejos para conseguirlo. Verás que puedes tener esa decoración que tanto deseas de una manera mucho menos complicada de lo que parece.

Estas son algunas de las superficies donde puedes aplicar decoupage:

  • Decoupage sobre tela: Al ser un material bastante complicado, dada su elasticidad, porosidad y también flexibilidad, es quizás una de las técnicas más complejas. Pero no por esto es imposible. Simplemente debes seguir los trucos que aparecen en el enlace del principio del párrafo. Un consejo: no escojas un papel muy grueso ni encerado para aplicar sobre ellas.
  • Decoupage sobre madera: Necesita un poco de trabajo previo. Sólo tendrás que tener un poco de paciencia, lijar la madera, aplicar barniz y ese tipo de cuestiones. Pero el resto no varía tanto con respecto a las otras modalidades.
  • Decoupage sobre vidrio: Es muy importante, como en todos los casos, aplicar un medium o adherente que sea transparente y de buena calidad. También lo es la limpieza de las zonas que vayas a decorar. Te servirá un barniz y también otros elementos que sean aptos para porcelana. El decoupage sobre vidrios, como en botellas, queda excelente.

3 Comentarios en "Cómo aplicar decoupage sobre diferentes superficies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lore ...

muy buena la explicación

0

1 de nov, 2013 - 22:40:55

yanett luana ...

por los remedios caseros ya que soy de esa epoca de remedios y secretos antiguos y se que dan mejor resultados que las famosas pastillitas o capsulas

0

7 de dic, 2013 - 19:39:36

Teresita ...

Creo que envie, agradeciendo sugerencias ya que he realizado trabajos en liencillo .. hice almohadones Muy buena la informacion

0

22 de ago, 2015 - 21:11:22

Escribe tu comentario en "Cómo aplicar decoupage sobre diferentes superficies"

Comenta en Google+