Papirola con movimiento

Cómo plegar una pajarita de papel que pueda volar

Papirola o pajarita de papel es el nombre más popular, con el que se conoce en los países de habla hispana, a la técnica de origami o papiroflexia. Esta papirola, permite a partir del diagrama de la figura base pájaro de origami, plegar la típica pajarita de papel, capaz de desplegar sus alas y simular el vuelo, mediante un simple movimiento de tracción posterior.

Esta técnica de Papiroflexia, te permitirá plegar las tradicionales pajaritas de papel, que popularizan esta técnica en los países de habla hispana.

Para crear estas papirolas, partirás de la figura base pájaro de Origami, a partir de la cual, con muy pocos plegados adicionales obtendrás una pajarita de papel, capaz de desplegar sus alas y volver a plegarlas.

Realización de una pajarita de papel

  • Toma un cuadrado de papel y parte del diagrama de la figura base pájaro de origami.
  • Toma uno de los extremos libres de esta figura y pliega hacia arriba, para formar la cola, tal como puedes ver en el video recomendado.
  • Haz lo mismo con el otro extremo, pero plegando una vez más, para posicionar la cabeza de la pajarita.
  • Dibuja el ojo con un marcador y pliega las alas.

La papirola ya está lista y si haz seguido las indicaciones y ejerces un movimiento de tracción, desde su parte posterior, podrás ver como es capaz de plegar y desplegar sus alas.

Te recomiendo mirar el procedimiento, para crear esta pajarita de papel, en el video explicativo, donde también podrás verla en acción.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Papirola con movimiento"

Comenta en Google+