Figura base rana de origami

Cómo hacer una figura base rana con papiroflexia

La figura base rana de origami es un desafío para todo el que se inicia en la técnica del plegado de papel o papiroflexia. Una vez que la domines, ninguna otra figura te resultará demasiado complicada.

La figura base rana de Origami es probablemente, la más complicada de las bases en la técnica de la Papiroflexia.

Tiene una ventaja, una vez que la domines, ninguna otra figura te será difícil, porque habrás incorporado, los principales tipos de plegados básicos. Lee detenidamente las instrucciones y luego mira con atención el video recomendado. Con paciencia pronto la dominarás.

Realización de la figura base rana de origami

  • Parte de la figura base preliminar de origami.
  • Toma la base preliminar y obsérvala. Si la tomas desde el centro del cuadrado original, verás que tienes cuatro pliegues que determinan cuatro partes triangulares exactamente iguales.
  • Desplaza tres de las partes hacia un lado. Seguirás teniendo un rombo con tres pliegues superpuestos en uno de los lados y uno sólo del otro lado.
  • Toma el pliegue solitario y aplánalo sobre la figura. Te quedará un romboide.
  • Toma uno de los extremos de la diagonal menor del romboide formado y llévalo al encuentro de la diagonal mayor del mismo. Repite el mismo procedimiento con el extremo opuesto. De tal modo, se formará un rombo.
  • Suelta la figura que acabas de plegar, se aflojará el plegado y asomará por debajo, la base del triángulo superior del romboide original.
  • Coloca un dedo por debajo y tira desde el centro de la base hacia arriba, formando un romboide menor sobre el rombo de base.
  • Repite el mismo procedimiento con cada uno de los tres pliegues restantes

No te preocupes si no entiendes las instrucciones, la primera vez que las lees. Reléelas, al tiempo que tratas de plegar la figura base rana de Origami


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Figura base rana de origami"

Comenta en Google+