Colibrí de origami
Cómo hacer un colibrí con papiroflexia
Algunas figuras de origami, alcanzan una perfección tal, que pueden parecer muy complicadas de plegar. Sin embargo, si se sigue el procedimiento paso a paso, se comprueba que el plegado del papel es mucho más sencillo de lo que se suponía, si se dispone de un poco de tiempo y paciencia. Tal es el caso de esta técnica para realizar una figura de colibrí con papiroflexia.
Esta técnica de Origami o Papiroflexia, es mucho más sencilla de lo que cabría suponer, a partir del resultado. Intenta realizarla y lo comprobarás.
Realización de un colibrí de origami
- Toma un cuadrado de papel y parte de la figura base bomba de agua de origami.
- Pliega uno de los extremos de la base del triángulo que forma esta figura sobre el otro. Despliega toda la figura y haz un pequeño pliegue en uno de los vértices, tal como puedes ver en el video explicativo.
- A continuación, vuelve a plegar la figura, pero en esta oportunidad como para formar la base preliminar de origami.
- En el siguiente paso, sólo se trata de que repases el plegado de la figura base rana de origami. Como verás este pequeño colibrí te hará pasear por todas las figuras básicas.
- A partir de aquí ya tienes la base fundamental, mira el video recomendado para seguir el procedimiento paso a paso. Unos pocos pliegues más y como por arte de magia, a tu colibrí sólo le faltará aletear y salir volando.¿Te animas a intentarlo?
Escribe tu comentario en "Colibrí de origami"