Cómo hacer un futbolín casero de cartón para niños
Tutorial para hacer un juego de pelota o metegol paso a paso
¿Te gusta el fútbol?, ¿y el futbolín? Este juego de pelota de mesa ha hecho las delicias de chicos y grandes, durante muchas generaciones. Sorprende a tus niños con un metegol casero de cartón. Te resultará muy fácil si sigues este tutorial paso a paso.
El futbolín o metegol es sin duda, uno de los juegos de mesas más apasionantes y divertidos. ¿Qué te parecería la idea de hacer este juego de pelota de mesa en casa?, ¿no es genial? Tanto más si te aseguro que para ello sólo necesitas cosas que existen en todo hogar. Además, la mayoría son materiales para reciclar.
Te confieso que en principio, tenía mis dudas de que funcionase. Sin embargo, ni bien construí uno y lo manipulé, quedé maravillada con mi pequeña gran obra. ¡Mi primer futbolín era todo un éxito!
Quiero compartirlo contigo porque no me ha resultado nada difícil y sé que a tí tampoco te lo parecerá. Te invito a hacer este juego de pelota de mesa juntos. ¿Me acompañas?
Materiales necesarios para armar un futbolín
- Una caja de cartón. Una simple caja de zapatos te servirá. Sin embargo, tú eliges el tamaño que le darás a tu futbolín. Si te animas a hacer uno más grande, ¡adelante!
- 10 pinzas de madera. De las que usas para tender la ropa recién lavada.
- 4 varillas de madera. Si la caja no es muy grande pueden servir las de brochetas.
- Un cutter. Para marcar y cortar las porterías y las perforaciones laterales por donde pasarán las varillas de madera.
- Una pistola de silicona caliente. Para pegar las pinzas a las varillas.
- Una pelota. El tamaño dependerá del tamaño del futbolín. Si es suficientemente grande, las de tenis de mesa pueden servir. Si no tendrás que buscar alguna más pequeña.
- Un retal de tela. Para las porterías.
- Pinturas. No es necesario que compres, aprovecha las que encuentres en casa. No necesitarás mucha cantidad y siempre queda algo de otros trabajos manuales.
¿Tienes todos los materiales que necesitas? Pues entonces, ¡pon manos a la obra!
Construcción del futbolín paso a paso
Paso 1. Con el cutter, haz 4 perforaciones a la misma altura y con la misma distancia entre sí, en cada uno de los laterales de la caja de cartón.
Paso 2. A continuación, marca y recorta las porterías en uno y otro extremo de lo que será el campo de juego.
Paso 3. Pinta el campo de juego y dibuja las líneas que marcan las áreas, en el interior de la caja de cartón.
Paso 4. Inserta las varillas de madera en las perforaciones que has hecho en el primer paso, tal como puedes ver en la siguiente imagen.
Paso 5. Pinta 5 pinzas de madera de un color y 5 de otro color para diferenciar los jugadores de ambos equipos. Pinta también las varillas.
Paso 6. Con la pistola de silicona caliente, pega las pinzas de madera a las varillas, en el lugar correspondiente para cada jugador.
Paso 7. Pinta el futbolín por fuera del color que prefieras.
Paso 8. Corta 2 trozos de tela del tamaño de las porterías y pega al borde superior de cada una de ellas.
¡Listo! Ya tienes tu futbolín terminado. Ahora, ¡a jugar!
¿Dudas? Pues entonces no te pierdas el siguiente video, en el que encontrarás cómo hacer un futbolín casero paso a paso.
Si quieres tener este tutorial para hacer un futbolín casero de cartón, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
¡Anímate a hacer tu propio metegol ¡Es muy divertido! Constrúyelo y... ¡a jugar!
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un futbolín casero de cartón para niños"