Jabones artesanales: éxito de un inmigrante en el mercado estadounidense

Con sus jabones y otros productos de belleza hechos de manera artesanal, un inmigrante argentino se abre paso en una industria altamente competitiva en el mercado estadounidense

Conocer el éxito de iniciativas empresariales que basen su actividad en productos elaborados a partir de elementos naturales siempre es una buena noticia, como el caso de un empresario argentino que triunfa en el mercado estadounidense con sus productos de belleza naturales.

Entrar en su fábrica se convierte en un mosaico de experiencias: olor a lavanda, papaya, mango, vainilla, hierbas, aceites... Son sólo algunos de los ingredientes que, traídos desde diversos rincones del globo, sirven de base a Hugo Saavedra para elaborar jabones, geles, champús y otros productos de belleza que está introduciendo con gran fortuna en Estados Unidos, a donde emigró desde su Argentina natal.

Atento a los logros de comunidades africanas y de otras partes del mundo, este emprendedor argentino comenzó vendiendo jabones de elaboración artesanal en ferias y mercados del medio rural americano, con tanto éxito que, en poco tiempo, su negocio creció de forma que pudo trasladar sus productos a un espectro mucho más amplio del mercado, alcanzando gran prestigio.

Para Hugo, las claves de su éxito y de continuar en la cumbre son dos: una, la de hacer partícipes de su éxito a sus trabajadores –a los que ha repartido acciones de la empresa- y la importancia que le da tanto a los ingredientes que usa en los procesos de elaboración como a los que no usa.

Y es que en la industria cosmética y de higiene personal, el uso de componentes químicos es generalizado. Para Saavedra, huir del uso de estos componentes es precisamente lo que lo confiere el mayor valor diferenciador respecto a su competencia.

3 Comentarios en "Jabones artesanales: éxito de un inmigrante en el mercado estadounidense"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

graciela carranza ...

teng que hacer souvenirs en forma de rosa de jabon como hago !!!!

0

13 de ago, 2012 - 17:11:28

chiquinquira monterrey ...

ME ENCANTA TE FELICITO. DONDE COMPRO AQUI EN VENEZUELA LAS ESENCIAS AROMATICAS...EXITOS Y GRACIAS.

0

17 de mar, 2013 - 17:20:06

leonardo alarcon ...

¿Como puedo hacer para contactar con el Sr. Hugo Saavedra?

0

28 de abr, 2014 - 14:41:18

Escribe tu comentario en "Jabones artesanales: éxito de un inmigrante en el mercado estadounidense"

Comenta en Google+