Craquelado en vidrio rápido y fácil
Aprende cómo craquelar en cristal con imágenes paso a paso
El craquelado en vidrio es mucho más rápido y fácil de lo que supones. Aprende cómo craquelar en cristal, con imágenes paso a paso, de la mano de José Luis Villaverde.
El craquelado sobre cristal es casi igual que el craquelado sobre madera pero con diferencias que deberemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros trabajos artesanales.
Craquelado en cristal
Hay que decir que en trabajos de craquelado se trabaja por el revés del soporte.
Lo que se verá, está por el lado contrario.
Empezaremos limpiando perfectamente la superficie del cristal, desengrasándolo con alcohol.
Aplicando craquelador
El craquelador es lo primero que tendremos que aplicar. Este es transparente por lo que no habrá problemas con la pintura. Dejaremos secar el tiempo necesario, según las especificaciones del fabricante del craquelador que hayamos adquirido. Suele ser entre 20 y 30 minutos.
Dando la pintura principal
Aplicamos la pintura principal. Esta es la que se verá agrietada. Es la que rompe el craquelador que hemos dado en primer lugar.
Pintura con craquelador
Veremos que aún no hemos terminado de pintar y ya empieza a hacer efecto el craquelador. Seguirá craquelado durante un rato.
Aplicando la pintura de fondo
Y aplicamos la pintura de fondo. Esta es la que se verá a través de las grietas de la capa de pintura anterior.
Pintura de fondo
Terminamos de dar la pintura cubriendo las partes que queramos. Podemos hacerlo con pincel o esponja.
Resultado de craquelado
Este es el resultado. Es por el derecho y vemos que se aprecian las grietas en la pintura principal. Los pasos a seguir son distintos al craquelado sobre otro tipo de soporte y nos fijaremos en el orden de aplicar los productos. En cristal el craquelador se aplica en primer lugar.
Si te agradó este trabajo de craquelado, tal vez también te interese saber cómo craquelar sobre hierro y otras superficies metálicas.
Escribe tu comentario en "Craquelado en vidrio rápido y fácil"