Tipos de adhesivos para hacer tarjetas artesanales
Colas y pegamentos para manualidades
Como todas las manualidades, hacer tarjetas artesanales también tiene entre sus trucos, algunos materiales, cuyas ventajas y desventajas es necesario conocer para elegir el más apropiado. Tal es el caso de las colas y pegamentos. José Antonio y Dolores Eugenia, de Detalles JADE, te muestran los principales tipos de adhesivos, que ofrece el mercado.
En la actualidad, hay en el mercado diferentes tipos de pegamentos para hacer manualidades, los cuales nos pueden facilitar la vida a la hora de hacer nuestros recuerdos de boda, las tarjetas o invitaciones de boda.
Pegamento blanco
Antes la única opción que había para pegar papel, tela y madera era el pegamento blanco. Es barato pero tarda mucho en secar y además aguada el papel. En lo personal yo ya no uso el pegamento blanco.
El silicón caliente fue usado por muchas de nosotras para hacer manualidades y ahorrarnos el tener que coser las piezas. El silicón viene en barras sólidas de silicón que se derriten con una pistola eléctrica. El único inconveniente de este pegamento es que el silicón caliente puede llegar a quemar la piel, así que debe utilizarse con mucho cuidado.
Silicón frío
Felicito a la persona que invento el silicón frío. Realmente puedes pegar todo con el, no mancha, el secado es rápido y no tiene el inconveniente del silicón caliente que llega a quemar.
Es mucho mejor usar silicón frío que el pegamento blanco o lo que use durante mucho tiempo que fue el pegamento transparente UHU.
Estos pegamentos puedes encontrarlos con facilidad en cualquier mercería o papelería.
También te puede interesar:
Escribe tu comentario en "Tipos de adhesivos para hacer tarjetas artesanales"