Cómo hacer sellos de lacre con silicón

Fabricar sellos de silicón con silicón imitación lacre

El día de hoy les vamos a dejar un video en el cual se muestra como hacer sellos de silicón imitación lacre con los sellos de metal que se utilizan para hacer sellos de lacre. El silicón imitación lacre tiene la ventaja de ser más fácil de usar que el silicón, ya que para derretirlo se requiere una pistolita de silicón de las que se utilizan para las manualidades.

Aquí les dejamos algunos tips que les pueden servir para hacer fácilmente sus invitaciones de boda.

  1. Puedes hacer los sellos aparte y luego pegarlos en las invitaciones de boda con pegamento blanco. Para eso puedes hacer los sellos sobre una superficie de vidrio o una bandeja de teflón como las que se utilizan para hornear galletas o pizza.
  2. Cuando coloques el silicón sobre la superficie deja pasar 20 segundos mínimo, antes de poner el sello de metal, eso ayudará a que no te embarre o se te pegue el silicón en el sello.
  3. Antes de poner el sello metálico sobre el silicón, enfríalo en una taza con agua y hielos para que no esté caliente.
  4. Al poner el sello sobre el silicón, deja pasar un minuto para que se enfríe el silicón y puedas despegar el sello con facilidad.
  5. Antes de usar tus barras de silicón imitación lacre, utiliza las barras de silicón transparente para practicar, ya que estas son más baratas.
  6. Utiliza una pistola de silicón para un solo color, ya que de lo contrario los sellos te pueden salir con los colores manchados.

En este video puedes ver cómo hacer un sello con silicón imitación lacre. Materiales: Sello metálico, silicón imitación lacre, pistola de silicón, bote con agua fría y un trapo limpio.


2 Comentarios en "Cómo hacer sellos de lacre con silicón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Myriam Sanchez ...

Me fascinó conocer como se hacen los sellos. Un conocimiento muy útil, chévere y económico. gracias

0

19 de sep, 2011 - 20:39:56

liliana ...

Hola que tal,
tengo una pregunta, pues al realizar el sello, y esperar para luego retirarlo, la silicona queda pegada al sello y no lo puedo despegar.

gracias

0

11 de feb, 2014 - 19:51:01

Escribe tu comentario en "Cómo hacer sellos de lacre con silicón"

Comenta en Google+