Cómo hacer una máscara de reina

Juega a ser majestad en forma divertida

Si quieres compartir un momento especial con tu niña no puedes perderte la posibilidad de crear a través de las manualidades, como por ejemplo hacer una máscara de reina. Las máscaras son ideales para divertirse, disfrazarse y jugar a ser su majestad de una forma divertida.

Las máscaras se utilizan desde la antigüedad para recrear funciones sociales, rituales y religiosas. Utilizar una máscara te puede ayudar a representar el rol de otra persona, situación que les encanta a los niños, especialmente a las niñas.

¿Qué más lindo para una niña que vestirse y actuar de reina? Y si ella misma elabora su propio vestuario mucho más. Para ello, comienza con la máscara.

Instrucciones para hacer una máscara de reina
Materiales

  • Una máscara blanca.
  • 6 tiras anchas de papel Crepé.
  • Cartón corrugado.
  • Pegamento.
  • Engrapadora
  • Pintura rosada.
  • Recortes de papeles de colores o botones
  • Pincel.

Instrucciones

  1. Pinta la máscara y deja secar.
  2. Toma 3 tiras anchas de papel crepé y realiza una trenza. Repita la operación para que te queden dos trenzas del mismo largo. Una vez listas, pégalas en los laterales superiores de la máscara.
  3. Recorta una banda ancha de cartón corrugado para hacer la corona. En la parte superior córtala haciendo picos, simulando una corona real. Pégala sobre la frente de la máscara. Tras ello, engrampa los extremos y decora con papel reciclado, con botones, recortes de cartón, papel de colores o con los materiales que tengas a mano.

Esta es solo una idea para crear una máscara, pero puedes estimular tu imaginación y agregarle todo lo que sientas que una reina representa para ti.

mascara

Ten en cuenta que no es necesario que gastes dinero, utiliza materiales que tengas a mano; ya sean botones, hilos, papeles de colores, cartones, brillantina o gomas de pegar de colores. Todo sirve para decorar y hacer tu mejor creación.

No olvides complementar está mascara con bisutería también creada por ti o por tu niña, así como no puede faltar el vestido, que puede ser alguno que ya no utilices. Esta es una buena oportunidad para hacer una fiesta de disfraces para niñas.

¡Vamos, anímate y aprovecha la oportunidad de jugar a ser niña nuevamente!

¿Sueles hacer máscaras para niños?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles hacer máscaras para niños?

12

No

10

¿Conoces otras formas de hacer máscaras?

2 Comentarios en "Cómo hacer una máscara de reina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

diasly machado ...

para hacer una mascaras necesitas depende como la quieras hacer muchos materiales

0

10 de feb, 2017 - 18:13:27

Pepa Cid ...

La goma eva también es un buen material para hacerlas es fácil de recortar y tiene más rigidez que una cartulina. Las hemos hecho en el cole para un teatro y han quedado geniales

0

4 de may, 2017 - 17:28:52

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una máscara de reina"

Comenta en Google+