Técnicas para hacer collares de cadena con abalorios

Collares para hacer con abalorios y cadenas

Hacer tú misma la bijou es especial, ya que puedes utilizar diferentes técnicas y realizar tu propio diseño. Por ello, te presentaré una técnica para hacer collares de de cadenas con abalorios. Estos collares son realmente bellos y fáciles de hacer.

Los abalorios son materiales muy fáciles de trabajar, con los que puedes realizar una bisutería delicada y bonita. Con ellos puedes hacer todo tipo de bijou, ya sean anillos, pulseras o collares.

Si bien existen diferentes técnicas y modelos, en esta oportunidad te brindare otras técnicas para hacer collares de cadena con abalorios.

Collares para hacer con abalorios y cadenas

Materiales

  • Facetadas de Bohemia de 4 mm.
  • 1 metro de cadena de color plata (los eslabones deben tener más de 1 mm de diámetro interior).
  • 2 trozos de cadena de 15 cm de largo cada uno.
  • 10 bastones con anilla de 40 mm.
  • Alicates de corte y punta redonda.

Instrucciones

  • Toma uno de los bastones e insértalo por uno de los eslabones de la cadena, ten en cuenta donde deseas que quede el adorno del collar. Inserta dos facetadas, una de las cadenas de 15 cm, otras dos facetadas y el otro trozo de cadena, y por último dos facetadas más. Por ultimo, inserta el bastón en el otro extremo de la cadena, de manera tal que la cadena queda cerrada.
  • Con el alicate de punta redonda cierra el bastón, asegúrate que quede bien cerrada. Toma otro de los bastones y mételo por los eslabones de las cadenas (justo debajo del otro bastón, quedando en paralelo).
  • Inserta las facetadas del color que desees y ciérralo con el alicate de punta redonda. Continúa colocando bastones, hasta completar los diez o los que tú desees. Una vez que has completado las hileras de bastones, colocarás tupis en los extremos.
  • Para ello, utiliza un bastón con tope de alfiler, inserta el tupi y corta el alfiler, teniendo en cuenta un espacio para hacer una anilla, que unirá el collar con el tupi. Repite esta acción con el resto de las cadenas que quedan como colgantes.

Este collar de cadena con abalorios puedes usarlo en cualquier ocasión, y te hará ver como una reina. Es bello y fácil de hacer. ¡Anímate a realizar tu propia bijou!

3 Comentarios en "Técnicas para hacer collares de cadena con abalorios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SUSANA RAMOS ...

POR FAVOR ME PODRÍA DECIR COMO SE HACE LA JAULITA EN LA QUE METIÓ LA PERLA O YA LAS VENDEN HECHAS ?
GRACIAS, ME PARECIÓ ESTUPENDO ESTE VIDEO .

0

26 de ene, 2013 - 04:53:28

Gloria Stella Alzate Mejia ...

Buenas tardes no creia que existiera tanta belleza y facilidad para elaborar todas estas clases de cosas , me parece fantastico. Felicitaciones . Es de gran ayuda Me encanta

0

5 de may, 2013 - 18:04:06

guadalupe ...

para mi trabajo me ha dado satisfacciones personales gracias

1

3 de mar, 2013 - 19:20:53

Escribe tu comentario en "Técnicas para hacer collares de cadena con abalorios"

Comenta en Google+