Cómo hacer un collar de cordón y fieltro

Collar juvenil y divertido

Si quieres hacer un cambio en tu bisutería y lucir un collar juvenil y divertido. Te invito a que sigas este tutorial de cómo hacer un collar de cordón y fieltro.

Existen muchas técnicas para hacer collares artesanales. Estos collares pueden cambiar tu imagen de manera especial, de forma tal que puedas lucir tanto un collar con alborios o un collar hecho con lata de refrescos.

Si quieres lucir un collar juvenil y divertido, puedes confeccionar un collar de cordón y fieltro, un modelo diferente y exclusivo.

¿Cómo hacer un collar de cordón y fieltro?
Materiales

Confección

  • Enrolla el cordón alrededor de los dedos y corta el mismo. Pega ambos extremos con la pistola de silicona. Mientras se pega, corta una tira de fieltro del largo del dedo índice.
  • Utiliza la tira de fieltro para unir las tres vueltas del cordón. Te quedará una anilla. Por otro lado, mide el largo que quieres darle a tu collar y corta.
  • Dobla el cordón por la mitad e introdúcelo en la anilla que has armado con el cordón. Pasa ambos extremos sueltos por medio del cordón, de manera tal que se forme un nudo y ajústalo justo en el lugar donde habías pegado el fieltro.
  • Repite este procedimiento tres veces, de forma tal que te queden formados tres anillas. Ahora es momento de unir estas tres anillas. Coloca una anilla a lado de la otra y la tercera por encima de las otras dos.
  • Pasa el cordón por debajo de una de las anillas, por encima de la anilla del centro y por debajo de la anilla del otro extremo, de forma tal que queden unidas.
  • Corta un trozo de cordón (del largo de tu dedo índice) dobla al medio pásalo por el circulo del medio, justo por donde está el fieltro (formas un nudo) y termínalo de pegar con silicona para que quede prolijo.
  • Coloca uno de los broches en uno de los extremos del cordón y ajústalo. Haz lo mismo con el otro broche, para que luego puedas sujetar.

¡Anímate!, puedes lucir un collar juvenil y divertido con poco dinero y en poco tiempo.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un collar de cordón y fieltro"

Comenta en Google+