Como hacer souvenirs en porcelana fría
Hacer souvenirs en porcelana fría
Si estás por celebrar la comunión o bautismo de tus niños, te propongo lucirte haciendo tú los souvenirs en pordelana fría. Puedes crear unos hermosos ángeles de un modo tan sencillo y rápido que quizás nunca se te hubiera ocurrido.
No hay mejor manera de expresar tu amor y cuanto te importan tus niños, como ocuparte en persona de todos los detalles de estas fiestas tan significativas en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Es por esta razón que te propongo hacer souvenirs en porcelana fria, para que luzcas tus habilidades de artista. Se trata de unos hermosos ángeles en porcelana fría cuya confección es sencilla y son realmente originales.
Aquí te doy una breve lista de materiales que necesitarás:
- Porcelana fria
- Témperas, óleos o acrílicos
- Tapa o molde en forma de circunferencia para cortar
- Palo de amasar
- Cutter
- Estecas
- Cordón o soga fina
- Cola
- Un trozo de alambre fino
Y ahora, el paso a paso:
- Amasar una porción de porcelana fría y extenderla sobre la superficie de trabajo. Con un molde de forma redonda (puede ser la tapa de un recipiente) cortar la masa. Esto será el vestido y cuerpo del ángel. Puedes pigmentar la porcelana fria agregándole témperas, óleos o acrílicos. El color es a tu elección.
- Texturar los bordes del vestido con un punzón o cutter, darle movimiento al vestido ( a modo de pirámide) y perforar en la parte superior para pasar el cordón con el que haremos las piernas del ángel.
- Para hacer las piernas, teñir una pequeña porción de masa de color piel (65% blanco-35 %naranja).
Amasar 2 esferas pequeñas y pegar en los extremos de cada borde del cordón a modo de lágrima. - Una vez hechos los pies, pasar el cordón por el orificio que hicimos previamente en el vestido del ángel.
- Con otra porción de masa color piel haremos la cabeza. Para ello modelar una esfera y pegarla con cola sobre el cuello del ángel.
- Para las manos modelamos con la masa color piel dos pequeñas "lágrimas" y pegamos sobre el pecho con cola.
- La aureola la haremos con un alambre muy fino, dándole la forma de un círculo y clavándola en la cabeza.
- Para elaborar las alas vamos a estirar un poco de masa, se puede utilizar un cortante con forma de corázón o modelar dos lágrimas, apalastarlas y luego pegarlas con cola en la espalda del ángel.
- Si lo deseas puedes hacerle más detalles, como el pelo, los ojos. Una buena opción es pintarle los rasgos de la cara (ojos, boca, nariz) una vez seco el ángel.
A continuación comparto contigo este video para que puedas seguir a fondo cada detalle:
¡Listo! ¡Hermosos ángeles para que todos recuerden este dia tan especial en tu vida y en la de tus niños!
Aún te sobra tiempo para ocuparte de los demás detalles como el pastel, los bocadillos, las invitaciones, decoración y todos los detalles de último momento.
¡Anímate, se creativo y lúcete!
Si te gustó este artículo quizás te interese:
Escribe tu comentario en "Como hacer souvenirs en porcelana fría"