Materiales complementarios en la elaboración de velas artesanales

Tutorial paso a paso: Materiales Complementarios para hacer velas.

Algunos elementos, si bien no son imprescindibles, contribuirán tanto en la realización, como en la función y en el resultado final de tus trabajos. Con su utilización evitarás que tus velas se apaguen antes de tiempo, las dotarás de agradables colores y fragancias y podrás desmoldarlas fácilmente.

  • Ojalillos:
    Los ojalillos se utilizan para que las velas no se apaguen, antes de haber consumido toda la parafina. Esto es posible gracias a que mantienen el pabilo en su lugar, aún cuando la parafina esté completamente disuelta.
  • Colorantes:
    Encontrarás diferentes tipos:

    • Ruedas de color:vienen en rojo, amarillo, azul, negro y blanco.
    • En polvo, especiales para velas: existen en varios colores.
    • Anilinas a la grasa: deberás usarla con cuidado porque manchan. Las que especifican el color, com la aclaración “en piedra”, modifican su color cuando la parafina está caliente o cuando la vela está encendida y se calienta. El color corresponde al que tendrá al enfriarse y solidificarse.
  • Aromas:
    Como en el caso de los colorantes conviene que utilices fragancias especiales para velas, de lo contrario puede que no obtengas buenos resultados y podrías estropear tu trabajo o no conseguir los aromas deseados.
  • Desmoldantes:
    Usa los específicos para velas porque otros aceites pueden manchar tus piezas o impregnarles su aroma. También existen siliconas en aerosol que son muy buenas y fáciles de usar. Sin embargo, si realizas una vela en un molde que ha sido siliconado, ya no podrás bañarla en parafina, algo que puede llegar a ser necesario para determinados trabajos.

7 Comentarios en "Materiales complementarios en la elaboración de velas artesanales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

julio ...

referirse a productos sin espesificar nombre y donde se obtienen da la idea de una mera charla de alguien con conocimiento basico del tema tratado sin gran interes por enseñar.

0

1 de may, 2013 - 03:51:17

comesaña miriam ...

queria saber donde se pueden comprar los moldes y si hay algun curso para hacer, algun telefono desde ya muchas gracias espero una pronto respuesta.

1

30 de jun, 2012 - 22:39:50

luci gonzalez ...

Noches sigo las instruciones de hacer velas utilizo moldes de pvc para velones delgados pero al quemarlas solo se desrrite el centro y el velon se apaga porque se ahoga, que estoy haciendo mal uso parafina en bloque y acido estearico y el que deja la vela blanca .
gracias por la ayuda

5

8 de dic, 2011 - 03:50:27

lorena ...

me gusta el trabajo pero no quiero solo pedir tambien quiero dar vivo en tena si quieres puedes visitame y de paso me enseñas gracias

0

17 de jul, 2015 - 16:02:29

RAQUEL SEGOVIA ...

Hola que tal me ha parecido muy interesante su pagina felicidades, a mi me gustaría poder hacer velas ya que me gustan las manualidades y no me dedico a ello por falta de tiempo pero realmente me gustaría iniciar la elaboración de velas esta próxima la comunión de mis hijas y me encantaría poder fabricar un detalle para mis invitados por-favor si me pudieran ayudar asesoran dome de donde puedo comprar los materiales estaría realmente muy agradecida ;vivo en el D.F

1

23 de ene, 2014 - 17:45:55

patricia lopez mendoza ...

gracias por esos tips ya que busco todo para curso de velas y no tengo recursos para tomar clases. y quiero hacer velas

2

13 de ago, 2012 - 03:03:26

carlos ...

Quiero lugares donde puedo comprar los insumos para fabricar las velas,y que envien al interior ,estoy en Paso de los libres ,Corrientes, y quiero fabricar mis propias velas.gracias

10

11 de ene, 2012 - 21:05:26

Escribe tu comentario en "Materiales complementarios en la elaboración de velas artesanales"

Comenta en Google+