Caretas de carnaval

Cómo hacer máscaras de carnaval

Descubre cómo hacer máscaras de carnaval, sólo con un poco de cartón, papeles de colores y pegamento. José Luis de SeComoHacer te enseña a fabricar caretas de carnaval con caras muy divertidas. ¿Cómo? ¡Muy fácil! ¿Te animas?

anuncios
Caretas de carnaval Máscara de carnaval

Con un poco de cartón y otro poco de imaginación, nos hacemos una máscara para carnaval. Después de entretenernos haciendola, a disfrutar con ella puesta.




Hemos puesto las fotos un poco más grandes para que se vean mejor. Empecemos. Con un plato, compás o algo similar, dibujamos un círculo. Fácil ¡eh!.




Lo recortamos y dibujamos una cara divertida. Aquí puedes aprender como dibujar caras divertidas. También puedes copiar el de la foto.




Recortamos los ojos (Que sean grandes, para ver mejor). La nariz, pero deja la parte de arriba sin cortar para que no se desprenda y la boca. Pon algodón como se ve en la foto.




Ahora después de pegar el algodón, con papel cebolla de colores, cubre el algodón dando cola blanca encima del papel.




Cubre con otro color los mofletes y dale cola blanca (pegamento escolar).





Tendrás que poner tres capas de papel dejando secar entre capa y capa. Sobre todo usa mucho color.




Recorta unos papeles en triángulo, como rayos del sol y pégalos alrededor y da más cola a todo el conjunto.




¿Te va quedando así? ¡Bien!




Por la parte de atrás, para que quede colorido, (pues también se ve un poco), Hemos pegado las hojas de un comic y hemos puesto más rayos de sol de diferente color.




Fíjate en los rayos del sol unos finos, otros largos, cortos, gordos y un poco colorados. Este es el resultado, sólo falta ponerle una goma o cinta por la parte de atrás para atártelo en la cabeza.

Encuentra más manualidades divertidas en Manualidades para niños pequeños y también en Manualidades para niños con material reciclado

Otros artículos que te pueden interesar:
José Luis Villaverde | Opina
Artículos publicados
SeComoHacer

4 Comentarios en "Caretas de carnaval"


¡Cargando los comentarios!
manualidades infantiles

Hola.
Es un muy bonito diseño para los días de fiestas en los que tenga nuestra ciudad, de seguro a mi hija le gustará mucho este proyecto. Gracias
Rocío Bejarano

manuel sanchez

gracias por esas ideas, de seguro a mis estudiantes les fascinara elaborarlos.

gabriela

esta padre me dieroc una idea esque mi hija ba a salir de sol gracias

maria

Me encanta llevar mascaras durante los carnavales con ellas podemos ser parte de la celebración de una forma mas personalizada, yo elegí una de este articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-increibles-mascaras-de-carnaval, donde encontré varios tipos y aprendí de donde proviene y cual es su significado, la que mas me gusto fue la de moretta me parece muy elegante.



Escribe tu comentario en "Caretas de carnaval"