Cómo hacer tarjetas para comunión sin necesidad de imprimir
Invitaciones de comunión sin imprimir
Si buscas tarjetas de comunión, pero no tienes una impresora a mano, estas invitaciones originales para Primera Comunión, no requieren imprimir complicadas plantillas. Son fáciles y rápidas de hacer, tal como puedes comprobar por tú mismo, si sigues el paso a paso de Marjorie Silva, de Marjorie Arte y Papel.
Tarjeta fácil de Primera Comunión en papel artesanal
Marjorie Arte y Papel se ha caracterizado, desde su creación, por tratar de llevar a sus lectores la mayor variedad de trabajos en papel artesanal. Toca el turno a la parte de tarjetería, y por eso iniciamos esta etapa con unas muy fáciles de realizar y con muy pocos materiales.
Estas tarjetas de Primera Comunión pueden servir como invitación o como felicitación al comulgante.
Necesitaremos:
- Papel artesanal
- Tijeras recta y de figuras
- cinta de raso
- espigas
- Pegamento blanco
- Silicón frío o caliente
Procedimiento para su elaboración:
Recortamos en papel artesanal un rectángulo de 28 cms de largo x 20 cms de ancho. Doblamos por la mitad y recortamos el borde con la tijera de figuras de nuestra preferencia.
Recortamos 7 círculos de unos 4 cms de diámetro, preferentemente en papel artesanal blanco (para simular la hostia de comunión) y armaremos una cruz en la portada de nuestra tarjeta.
Luego con cintas de papel de unos 12 cms de largo x 3 mm de ancho (la más externa) y de 10 cms de largo x 3 mm de ancho (para la parte interna) armaremos unas filigranas (como vemos en la imagen) que acompañarán las espigas que colocaremos en el centro de la cruz, y cerraremos con un lazo de cinta de raso.
Como pueden ver, si de alguna manera aprendemos a realizar nuestro propio papel artesanal nuestros trabajos resultarán bajos en inversión, siendo nuestra creatividad y la mano de obra la parte más valiosa de nuestro resultado.
Cómo sustituir el papel artesanal y dónde conseguirlo:
Estas tarjetas quedarán espectaculares si te animas a fabricar tu propio papel artesanal. Sin embargo, si no tienes tiempo para ello, puede conseguir papeles apropiados para hacer estas bonitas tarjetas de comunión.
Tanto en las papelerías cercanas al lugar en que vives, como en la sección compras de INNATIA, encontrarás dónde comprar una gran variedad de papeles de todo tipo. Haz una buena elección de los que necesitas y ¡manos a la obra! =)
Escribe tu comentario en "Cómo hacer tarjetas para comunión sin necesidad de imprimir"