Materiales complementarios en la elaboración de velas artesanales
Tutorial paso a paso: Materiales Complementarios para hacer velas.
Algunos elementos, si bien no son imprescindibles, contribuirán tanto en la realización, como en la función y en el resultado final de tus trabajos. Con su utilización evitarás que tus velas se apaguen antes de tiempo, las dotarás de agradables colores y fragancias y podrás desmoldarlas fácilmente.
- Ojalillos:
Los ojalillos se utilizan para que las velas no se apaguen, antes de haber consumido toda la parafina. Esto es posible gracias a que mantienen el pabilo en su lugar, aún cuando la parafina esté completamente disuelta. - Colorantes:
Encontrarás diferentes tipos:- Ruedas de color:vienen en rojo, amarillo, azul, negro y blanco.
- En polvo, especiales para velas: existen en varios colores.
- Anilinas a la grasa: deberás usarla con cuidado porque manchan. Las que especifican el color, com la aclaración “en piedra”, modifican su color cuando la parafina está caliente o cuando la vela está encendida y se calienta. El color corresponde al que tendrá al enfriarse y solidificarse.
- Aromas:
Como en el caso de los colorantes conviene que utilices fragancias especiales para velas, de lo contrario puede que no obtengas buenos resultados y podrías estropear tu trabajo o no conseguir los aromas deseados. - Desmoldantes:
Usa los específicos para velas porque otros aceites pueden manchar tus piezas o impregnarles su aroma. También existen siliconas en aerosol que son muy buenas y fáciles de usar. Sin embargo, si realizas una vela en un molde que ha sido siliconado, ya no podrás bañarla en parafina, algo que puede llegar a ser necesario para determinados trabajos.
Escribe tu comentario en "Materiales complementarios en la elaboración de velas artesanales"