Dibujos de animales para decorar carpetas infantiles

Portadas o carteles con animales para niños

Los dibujos de animales son unos de los favoritos a la hora de decorar carpetas infantiles. Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel, ofrece en esta oportunidad dos bonitas imágenes de animales que podrás usar tanto en portadas y carteles, como en la decoración de carpetas para tus niños.

Carpetas infantiles Portada o cartel: Conejo

Esta idea que les traigo, consiste en un conejo como adorno de esta portada. También es elaborado completamente en papel artesanal.

Trabajé con colores blanco "sucio" (llamado así porque no es blanco blanco), verde claro y amarillo mostaza. Los detalles de la cara son realizados con marcador negro, excepto la nariz que es en papel artesanal y las mejillas que se realizaron con tiza pastel color amarillo.

Como ya dije en una entrada anterior, este tipo de diseño puede usarse no sólo para carpetas escolares, también puede emplearse como carteles para salones de clases o cuartos infantiles, incluso sólo la figura del conejo puede decorar una bonita bolsa.

En próximas entregas estaré colocando el patrón o molde del conejo para que puedan tener la experiencia de elaborarlo en éste o cualquier otro material.
Carpetas infantiles


Otra portada de Gato

Continuando con las entregas de portadas para carpetas, carteles y otras decoraciones, les dejo otra propuesta de carpeta escolar un poco tradicional, es decir, aquella que se abre como si fuera un libro.

Usamos dos hojas extraoficio de papel artesanal (la portada realizada de dos colores y la contraportada de uno solo), y luego las unimos con un lomo de cartón corrugado, así le damos fuerza al sector en donde colocaremos el gancho que sostendrá los trabajos que se colocarán allí.

Como pueden ver, el gato es de color blanco, el pantalón de color azul con tirantes y corbata en cinta de raso, y la chupeta está realizada con cinta de papel artesanal de 3mm de ancho, que enrrollamos dando forma de círculo suelto y montada en un palito de madera.

Los detalles de los ojos, bigotes y boca son hechos con marcador negro y las mejillas con tiza pastel amarilla, la nariz es de papel artesanal. Próximamente subiremos el molde o patrón del gato para que puedan realizarlo en éste u otro material.
Carpetas infantiles


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


2 Comentarios en "Dibujos de animales para decorar carpetas infantiles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
raquel

muy lindo todo, per falta mas formas de mostrar como realizar las cosas

indira reyes rios

ho9la buenas tardes me parece muy util el ejemplo que nos muestran adedmas es muy practico y se ve muy sencillo gracias.


Escribe tu comentario en "Dibujos de animales para decorar carpetas infantiles"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-dibujos-para-colorear/a-dibujos-de-animales-para-decorar-carpetas-infantiles.html