Corrugado de origami

Cómo fabricar papel corrugado con la técnica de la papiroflexia

Las aplicaciones de la técnica china de Origami exceden las famosas papirolas. El corrugado de Origami es una de las que ofrece resultados más sorprendentes, para los que sólo se requiere un poco de atención y mucha paciencia. Una vez realizado el plegado, la pieza de papel corrugado que obtengas, puede ser empleada en diversos trabajos artesanales. ¿Te animas a intentarlo?

Dentro del rico repertorio que ofrece el Origami, se destaca la técnica de plegado de papel para la fabricación de papeles corrugados, con atractivos diseños, que valoraran cualquier trabajo artesanal, al que sean aplicados.

A pesar de los excelentes resultados que puedes obtener, esta técnica no te resultará, particularmente, difícil. Sólo se requiere que prestes un poco de atención y pongas mucha paciencia en su ejecución.

Antes de comenzar, te invito a recorrer los mejores videos, que te darán las claves para la realización de tus propios papeles corrugados. Una vez que domines la técnica, podrás experimentar generando tus propios diagramas y diseños.

En primer lugar, te sugiero ver Origami rápido, un excelente video, donde se muestra la fabricación de papel corrugado, que tal vez, a primera vista, te parezca un poco acelerado. Sin embargo, lo he seleccionado especialmente, porque sus pliegues son bastante sencillos, si prestas atención, mientras intentas realizarlo. El resultado que obtendrás es el que puedes ver en la imagen.

Te recomiendo emplear un papel flexible y, al mismo tiempo, muy resistente. En este Tutorial en video encontrarás un procedimiento alternativo. Elige el que más te guste y disfruta de los resultados.


1 Comentario en "Corrugado de origami"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALVARO ...

por favor envienme plantillas para hacer targetas de kirigami

0

9 de may, 2013 - 17:09:26

Escribe tu comentario en "Corrugado de origami"

Comenta en Google+