Cómo hacer souvenirs de papel maché

Diseños de souvenirs en papel maché y pasta de papel

El papel maché es un recurso muy económico para realizar diferentes modelos de souvenirs. Es ideal para los souvenirs infantiles para fiestas de cumpleaños, nacimiento, bautismo y comunión, pero también pueden emplearse en otras ocasiones, incluso como souvenirs de bodas. Existen muy buenas ideas para hacer souvenirs de pasta de papel, con diseños originales, a partir de moldes simples. Aprende cómo hacer souvenirs con muy poco dinero.

Souvenir La mejor alternativa a la hora de elegir los souvenirs para tu fiesta de cumpleaños, puede ser recurrir al papel maché o a la pasta de papel. Es ideal para souvenirs infantiles, pero también es aplicable en ideas de souvenirs para otros eventos, incluso para souvenirs de bodas. Por otra parte, es un material muy económico, incluso el papel de deshecho es aprovechable para este tipo de artesanías.

La técnica de papel maché, junto con las técnicas del origami y de decoupage, son una de las tantas formas con las que puedes crear, con muy poco dinero, hermosas artesanías para regalo o souvenirs de los invitados a tu fiesta.

Materiales
  • papel de periódico
  • adhesivo vinílico
  • moldes
  • vaselina
  • imprimación
  • témperas o pinturas acrílicas
  • barniz
  • pinceles
Procedimiento
  • Puedes emplear moldes, para dar forma a diferentes figuras de papel maché o puedes preparar pasta de papel para modelarlas.
  • Te resultará mucho más fácil si fabricas plantillas, con la forma deseada en cartón y luego aplicas las capas de papel maché sobre él mismo, así te evitarás tener que desmoldar las piezas para reutilizar el molde. Por otra parte, el centro de cartón reforzará la figura. Puedes consultar la forma de realizar esta técnica en Papel maché para moldear objetos artesanales
  • Para hacer más prolija la superficie de tus souvenirs, aplica una capa de imprimación, que una vez que esté bien seca, podrás lijar para alisar.
  • La pintura y decoración de las piezas corre por cuenta de tu imaginación y creatividad para realizar diferentes modelos y diseños, que podrás reproducir cuantas veces quieras, mediante moldes, asegurando un resultado homogéneo y profesional de tus souvenirs.
  • Una vez pintadas y decoradas las piezas deben ser barnizadas para proteger la superficie y aumentar la resistencia de las mismas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Cómo hacer souvenirs de papel maché"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maría del carmen

solucioné el tema souvenirs de los cumpleaños de mi hija,es más divertido hacerlos en familia y reciclando papel.gracias

Mumy

Gracias por las ideas, son verdaderamente muy útiles

marcelina

si, me gusto su pagina, me ayuda a como hacer las dof masas y su preparacion y componentes, muy buena ayuda, gracias

MARTHA VIVES

con esta receta empezare a hacer algunas figuras. Espero salga bien . Gracias.

cmarsele

gracias
la receta me ha servido de mucha ayuda, si tienes otras recetas para trabajar otras manualidades

vanesa

me rencanto el articulo fasil y bien esplicado

MACA147

es facilll es esta re que te bien explicadoooo buena
onda

Maria MarcelinoTena

Me aclaró algunos puntos que no tenía claro con la pasta de papel. Gracias! Me falta saber más sobre como hacer una estructura para una figura con pasta de papel!


Escribe tu comentario en "Cómo hacer souvenirs de papel maché"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-papel-mache/a-como-hacer-souvenirs.html