Cómo hacer un adorno navideño original con material reciclado
Para compartir en familia
La Navidad siempre renueva las ganas de compartir momentos con la familia y amigos en la calidez del hogar. Tu casa quizás, también necesita que le des un aire nuevo, aportándole nuevas decoraciones propias de la época. Qué mejor idea que algunas de ellas estén hechas por tus propias manos. Dale una mirada a la manualidad navideña que te propone este artículo...
Seguramente ya estés comenzando a pensar en que la próxima Navidad ya se avecina y es hora de ir desempolvando todos los adornos navideños del año pasado. ¿Ya has pensado en la decoración de Navidad de este año para tu casa?
Lo ideal es ir de a poco viendo y creando nuevas ideas para que no se junte todo a último momento: idear el menú navideño, la decoración de la mesa, la del arbolito, los regalos, etc. Una verdadera locura, ¿verdad?
Esta es una de las razones por las que con tiempo te presento esta manera divertida y novedosa de decorar un sector de tu hogar o bien el arbolito.
Se trata de realizar con materiales comunes que hay en toda casa, una guía o guirnalda navideña. Es una manualidad fácil de realizar con materiales que puedes reciclar y en la que puedes involucrar a los más pequeños de la familia.
¿Qué materiales vas a necesitar?
- Globos de diferentes colores
- Carpetas circulares de ganchillo o crochet de color blanco
- Almidón o engrudo
- Un pincel
- Un mantel de plástico o diarios
- Aguja e hilo
- Una cuerda o cintas
¿Cómo vas a proceder?
Sigue estos sencillos pasos y verás que con un poco de tiempo y de paciencia obtendrás un bello y original adorno navideño para tu hogar.
- Pídeles ayuda a los más pequeños de la casa para inflar la cantidad de globos que desees. Luego que tengas varios, anúdalos con una pequeña cinta.
- Por otro lado, coloca las carpetas sobre un mantel individual de plástico o sobre diarios para evitar ensuciar la mesa con el almidón.
- Prepara el almidón y colócalo en un bol
- Pinta las carpetas con el almidón
- Déjalas secar un poco pero no del todo
- Ahora es el turno de los globos: cubre con engrudo la zona más redonda de los mismos y luego toma una carpeta y los forras con ella.
- Nuevamente te tocará esperar unos diez minutos hasta que se termine de secar el engrudo.
- Cuando ya tengas varios listos, toma una cuerda o cordón y ve uniendo todos los globos para ir formando una guirnalda.
- Deberás de tener mucho cuidado de no pincharlos para no arruinar la manualidad.
- Puedes jugar con los diferentes colores de los globos para ir creando divertidas combinaciones.
- También puedes usar brillantina o purpurina para decorarlos, etc.
¡Listo! Ya tienes prontos tus adornos de Navidad originales.
Vas a ver que a los más pequeños de la casa, les va a encantar realizar esta sencilla pero colorida manualidad.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un adorno navideño original con material reciclado"