Cómo tejer a ganchillo un sujetador de cosas calientes

Una manualidad de ganchillo ideal para la cocina

Las manualidades de ganchillo son perfectas para todos aquellos que gustan de practicar esta técnica. En este caso, Patricia Flores Hübner te propone en este artículo un sencillo sujetador para cosas calientes.

Las manualidades de ganchillo son muy requeridas en todas partes, porque son muy bonitas, entretenidas de realizar y prácticas, siempre y cuando se las plantee con dichos fines. Este es el caso de la labor que te propone en este artículo Patricia Flores Hübner. Se trata de un sujetador para cosas calientes, que se te teje siguiendo dicha técnica.

Elementos necesarios:

  • Lana delgada roja
  • Lana delgada blanca
  • Lana delgada verde
  • Hilo de bordar marrón

Practicamente todo el proyecto se confecciona con lana blanca de la siguiente manera:

  • 1ª hilera: Dentro de una argolla de 5 cadenetas teje 12 puntos enteros.
  • 2ª hilera: Teje 2 puntos enteros en un mismo punto de la hilera anterior.
  • 3ª hilera: Teje 2 medios puntos y comienza a aumentar, tejiendo 2 puntos enteros sobre 1 mismo punto y en el siguiente solo 1 hasta llegar a la mitad y ahí teje 5 medios puntos. Sigue tejiendo con 2 puntos enteros sobre 1 mismo punto y en el siguiente solo 1 y finalmente teje los 3 medios puntos que faltan para tener a cada lado 5 medios puntos. Teje así hasta la 5ª hilera.
  • 6ª hilera: Teje 2 medios puntos y comienza a aumentar 1 punto entero después de 5 puntos enteros tejidos en forma normal, hasta que llegues a la mitad. Ahí, debes tejer 5 medios puntos. Sigue tejiendo, aumentando 1 punto entero después de 5 puntos enteros tejidos en forma normal y finalmente teje los 3 medios puntos que faltan para tener a cada lado 5 medios puntos. Teje así hasta la 8ª hilera.
  • Teje 2 iguales, borda las pepas con hilo marrón y une los 2 tejidos con una hilera de punto entero con lana roja. Para colgarlo, aprovecha a tejer con lana verde 1 hilera de 11 cadenetas, sobre las cuales tejerás 1 hilera de punto entero para darle la forma de tallo.

Si quieres más manualidades de ganchillo, puedes probar con un costurero de flor de ganchillo o también con una manta de bebé.

3 Comentarios en "Cómo tejer a ganchillo un sujetador de cosas calientes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Flor ...

esta semana aparecieron mas cosas de sujetador de cosas calientes,estaba un corazon, unas uvas, un elotes ponlos en la pagina mi suegra kiere verlos y sacarlos, y pues yo tambien, te lo agradezco mucho, saludos.....

0

7 de sep, 2013 - 17:45:57

Anita ...

Me gustaría ver tejidos de colchas

0

7 de oct, 2013 - 11:44:44

Annie ...

Quisiera ver mas manualidades de crochet en lana y si fuera posible en videos

0

2 de ago, 2013 - 13:53:13

Escribe tu comentario en "Cómo tejer a ganchillo un sujetador de cosas calientes"

Comenta en Google+