Cartera tipo sobre con hojas de revistas recicladas

Una cartera fácil y económica con materiales reciclados

¿Sabías que con algunas hojas de papel de revistas o periódicos puedes tener tu propia cartera reciclada? No tienes más que seguir este artículo para que puedas aprender a realizarla en tu hogar.

Toda mujer necesita su cartera, que sea bonita y práctica. Entonces, ¿qué mejor que también sea reciclada, hecha por ti misma, con los colores o imágenes que más te gusten de las revistas que tengas a mano? Anímate y haz esta cartera, necesitas pocos materiales y seguro tienes casi todos en tu casa. Es reciclada, fácil y te quedará hermosa.

Materiales necesarios:

  • Cuatro hojas de revista para hacer la cartera
  • Una hoja más para los bolsillos
  • Aguja mediana
  • Hilo (del utilizado para hacer ganchillo)
  • Papel adhesivo transparente
  • Velcro o abrojo
  • Pegamento transparente

Confección:

Para empezar haz un boceto en una hoja a4 de como será tu cartera, haz dos dobleces, uno que será el frente, y por otra parte te quedará la parte trasera, dobla los centímetros que sobren arriba y será la tapa.

Medidas (con hoja a4)

Cartera 1
  • Dobleces cara interior y exterior:Tapa 6 centímetros
  • Cara trasera 12 centímetros
  • Cara delantera 11,7 centímetros
  • Estas medidas son estimativas, si quieres una tapa más grande, pues, las caras serás más pequeñas.

Plastifica dos hojas de revistas que tengan colores, dibujos o fotos que te gusten. Ten cuidado, ya que el papel adhesivo o transfer suele adherirse sin querer y puede arruinar tu hoja. Por eso es recomendable que tengas más hojas elegidas que te gusten y más papel adhesivo transparente por las dudas.

Primero empezarás con la parte interior de la cartera. Plastifica dos hojas más; en una recorta los bolsillos que quieras ponerle, pueden ser para tarjetas, que serán sin tapa o para las monedas; a éstos deberás doblarlos como doblaste la hoja para hacer el boceto y como doblarás la cartera. Luego corta de la medida que necesites fieltro y pégalo para que poder cerrarlo. Con otra harás el bolsillo para los billetes, ésta deberá ser un poco más angosta que la cartera. Guíate por la imagen número dos para hacerlo.

Cartera 2

Sobre para billetes

Debe tener dos caras de 11 centímetros de alto cada una con dobleces de unos 6 milímetros de cada lado para darle más espacio interior. Una vez plastificadas las caras y armados los bolsillos que quieras, llegó la hora de armar tu cartera.

Dobla las hojas de cara interior y exterior, hazlas a un lado. En la llamada ''cara trasera'' interior pega el sobre para los billetes, y en la delantera la del documento o ID. Una aclaración sobre este sobre, está sin medida, ya que el tamaño de las identificaciones varía en cada país. Si sueles viajar mucho también puedes hacer una para el pasaporte. Toma las medidas de cada identificación y recorta un rectángulo con uno milímetros de más para poder pegarlo, puedes coserlo para reforzar, del mismo modo que puedes hacer con el sobre para los billetes.

Cartera 3

Pega y cose el velcro en la tapa interior y en la cara delantera exterior (aquí si es obligatorio coser ya que el velcro de abrir y cerrar la cartera puede despegarse). Una vez pegados y/o cosidos los sobres y bolsillos que quieras y el velcro, pega y cose las caras interior y exterior. Tu cartera ya casi está lista. Ahora solo necesitas doblarla bien, y cuando haya secado bien el pegamento, cerrarla uniendo las dos partes del velcro, ya tienes lista tu cartera reciclada con revistas.

Cartera 4

¿Sabías que con papel puedes hacer hasta una cesta reciclada? Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar un poco más en esta bonitas manualidades.

2 Comentarios en "Cartera tipo sobre con hojas de revistas recicladas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HERMINIA BRUN ...

me gustó voy a tratar de hacerla, gracias un fuerte abrazo.

sus enseñanzas me han servido mucho.

0

26 de jul, 2013 - 13:41:25

fatima vasquez c ...

gracias esta muy linda ,me pondre a hacerla
quiero que me enseñes que hacer con retal de cuero

0

29 de jul, 2013 - 18:59:33

Escribe tu comentario en "Cartera tipo sobre con hojas de revistas recicladas"

Comenta en Google+